Shin Megami Tensei X Fire Emblem: Todos los detalles y declaraciones completas

Muchos lo daban ya por muerto, no es de extrañar pues como bien ha recalcado Satoru Shibata durante la Nintendo Direct de la pasada noche, han pasado dos largos años desde que se mencionó que Nintendo estaba colaborando con ATLUS en un juego que recibiría el nombre en clave de «Shin Megami Tensei X Fire Emblem». La espera ha llegado a su fin.

 

Durante la Nintendo Direct hemos podido ver el primer trailer del juego y la cosa no podía ser más prometedora.

 

Nos encontramos ante un JRPG donde encarnaremos el papel de 4 protagonistas que alternarán entre su vida normal en el día a día y otra dimensión, donde los personajes de Fire Emblem harán acto de presencia. En el trailer podemos apreciar como libremente nos moveremos por un mundo abierto, visitando una enorme ciudad, así como mazmorras en la otra dimensión donde nos enfrentaremos a diversos enemigos en combates que parecen ser por turnos, con la posibilidad de encadenar varios ataques entre nuestros personajes.

 

A continuación podéis ver una galería donde encontrareis imágenes sacadas del trailer de los protagonistas, así como el logo japones del juego  que se llamará de «Illusory Revelations#FE» en Japón.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem se lanzará en Japón en invierno de 2015, lo cual prácticamente garantiza que no veamos este prometedor juego en Europa y América hasta 2016. Para terminar, os dejamos con declaraciones de Shinjiro Takada, productor de este título, quien confiesa que encajar la parte de Fire Emblem fue una de las partes más complicadas del proyecto.

 

«¡Saludos!

Me alegro de conoceros a todos, o mejor dicho, de veros a todos por aquí de nuevo. Soy Shinjiro Takada de ATLUS. En lo habitual soy el responsable de trabajar en la serie Devil Survivor, pero en esta ocasión me he encargado de trabajar en la producción del próximo crossover ‘Illusory Revelations ♯ Fire Emblem’

 

Después de haberos dejado esperando más de dos largos años, creemos que ha llegado el momento de mostrar este juego. ¿Has visto ya el nuevo tráiler? Ese es el resultado de nuestra colaboración con la serie Fire Emblem. Creo que mucha gente lo encontrará muy diferente a lo que inicialmente se habrían imaginado. Inicialmente fue muy complicado para nosotros conseguir en el juego ese aspecto de Fire Emblem, pero hemos trabajado con cariño junto a Nintendo para asegurarnos de que funcionaría bien y ofrecería la sensación que se obtiene de esta serie.

 

Pero, ‘siempre y cuando el desarrollo de este título estuviera en concordancia con lo que habría querido la gente de Intelligent Systems, y Atlus lo desarrollara y saliera victoriosa con ello, entonces este trabajo de Atlus sería bueno’. Esto fue la conclusión a la que fuimos capaces de llegar a la hora de establecers el concepto de este proyecto. Como resultado de esto, ‘Illusory Revelations ♯ Fire Emblem’ continúa con el eje básico de lo que yo diría que es un RPG con ‘personajes realistas que sufren a través de muchos conflictos y preocupaciones de hoy día en Japón’. Y además consigue atrapar la sensación de Fire Emblem, algo que fue el verdadero desafío durante el desarrollo de este concepto, ya que se trata de una colaboración.

 

A muchas personas que habrá visto el tráiler les resultará difícil entender como la esencia Fire Emblem entra en juego. Sin embargo, explicaremos más sobre esto en un futuro, así que por favor, espera noticias sobre esto.

 

Los diseños de personajes de este proyecto han sido diseñados por el ilustrador toi8, al que solicitamos ayuda. A pesar de que ‘Illusory Revelations ♯ Fire Emblem’ cuenta con su propio mundo y tiene un toque de colores frescos y vistosos, queríamos que entrar en el mundo de este juego fuera algo más sencillo, sin que dejara de verse elegante y familiar para los fans de la serie.

 

A pesar de que en el tráiler sólo aparecen cuatro personajes centrales, hay más personajes, incluso alguno que otro aparece fugazmente en el tráiler, así que por favor, ¡estad atentos!

 

También cabe señalar que ‘Illusory Revelations ♯ Fire Emblem’ nos ha brindado la oportunidad de trabajar con otros desarrolladores. En la primera edición del blog de los creadores, podréis escuchar algunos comentarios por mi parte, el máximo responsable del proyecto. Pero también tenemos entrevistas planificadas para el futuro en las que participará otro personal Atlus y desarrolladores, ¡por lo que esperamos que todos disfrutéis de ello!

 

Si bien el desarrollo por fin ha llegado a su clímax, y de hecho estamos celebrándolo, aún queda mucho camino por recorrer. Trabajamos duro para entregarte este juego. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer, por lo que será lanzado este invierno. Os damos las gracias por vuestra paciencia y esperamos poder crear con nuestro equipo un proyecto con el que todos podáis disfrutar.»

Fuente 1

Fuente 2

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Pues si que parece más Persona que Fire emblem xD

    El caso es que le tengo muchas ganas por lo que he visto, y como amante empedernido de los JRPG me lo compraré seguro, aunque me gustaría ver más del sistema de combate…

  2. Es que el título del japonés se ha traducido mal! Eso de «Illusory Revelations ♯ Fire Emblem» es en realidad «Fire Emblem ♯ con Calzador», o algo así!