Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando lo fundaron en 2005, los extrabajadores de PayPal no podrían ni imaginar la magnitud que iba a adquirir su nueva creación. Una web de vídeos llamada YouTube para marcar un antes y un después en la historia de la red de redes, llegando a convertirse en un titánico elemento que todos conocemos a día de hoy.

 

Los videojuegos se han convertido, también, en un elemento realmente importante para dicho portal. Millones de contenidos en forma de vídeo surgen a diario, y más grandes aún son las cifras de visionados que se mueven cada día. Unas cifras ligadas a un sector en el que Nintendo también busca formar parte y, al parecer, ha logrado crecer de forma notable durante el último mes.

 

Newzoo y Octoly, empresas ligadas al estudio de mercado del sector videojuegos, han elaborado una tabla clasificatoria en la que se listan las franquicias de videojuegos que más movimiento han causado en YouTube de manera mensual. Nombres como Minecraft, Grand Theft Auto, FIFA y otras tantas IPs reconocidas tienen su hueco en este listado, encabezándolo con unas desorbitadas cifras.

 

Entre los 10 primeros puestos, concretamente en el octavo, entra nuestro querido fontanero. Super Mario se asienta en dicha posición con un total de 547 millones de visiones a vídeos referentes a su marca. Todo esto con un fortísimo impulso frente al mes de febrero gracias, en gran parte, al proyecto de Super Mario 64 HD hecho por fans, contra el que la propia Nintendo actuó recientemente.

 

1504-22 Super Mario YouTube marzo 2015 1

 

Un lugar al que llega con tan solo un 4% del total que compone la tabla hecha por estas compañías. Da miedo ver los números que maneja el juego de Mohjang, como también deja un mal sabor de boca ver cómo una franquicia tan grande como es la de la Gran N mueve unos números tan pequeños en comparación con el antes mencionado.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas