Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mágico momento el de los Game Awards 2014, en el que The Legend of Zelda Wii U fue presentado a manos de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma. La de ríos de tinta que movieron esos poco más de 4 minutos de vídeo, en el que los dos japoneses charlaban sobre las maravillas del que parece que será el capítulo definitivo de la legendaria saga de action RPG.

 

Tenemos muy claro como vivimos ese momento, la forma en la que reaccionamos cuando se nos fue mostrado. Pero, ¿como habría sido estar en la piel de los organizadores? Hablamos de aquellos que preparan el show, que saben de antemano que todo eso se va a poder ver, que ansían contarlo, pero que deben morderse la lengua y aguardar con impaciencia al momento indicado.

 

1412-06 Zelda Wii U Miyamoto Aonuma

 

He aquí el testimonio del famoso periodista Geoff Keighley, productor y presentador de los Game Awards, donde nos explica como vivió las semanas anteriores a conocer que iba a tener en su show material inédito del juego por el que suspira todo poseedor de Wii U y otras plataformas:

“Nintendo habló con nosotros para hacer un montón de cosas. No estaban muy seguros de lo que iban a hacer… fui yo realmente el que se movió para hacer algo musical con el Sr. Kondo, porque pensé que sería algo verdaderamente genial y especial, y respondieron a eso, les gustó la idea. El tema de “Imagine Dragons” [nota: grupo estadounidense que colaboró con Koji Kondo durante los Game Awards] llegó en sólo a 2 o 3 semanas del show.

 

 

Y sí, Zelda… me refiero a que siempre estuve presionando por Zelda, porque evidentemente sería un momento increíble, puesto que todo el mundo quería ver más del juego. Durante muchos años he preguntado por juegos de Zelda y no llegaba respuesta, pero esta vez fue realmente increíble cómo nos llegó. Sólo a un par de semanas antes del show, escuché que el señor Aonuma estaba considerando hacer algo sobre Zelda, y en un principio pensé que sería más bien mostrar un poco más de aquella escena que se vio en el E3; aquel pequeño trozo que demostró que era real. Así que yo me decía ‘Oh, eso podría estar muy guay.’ Pero exactamente no sabía lo que íbamos a tener. Y entonces, a una semana del show, fue cuando ellos vinieron y nos dijeron algo así como ‘oh, bueno, el señor Aonuma grabó un video junto al Sr. Miyamoto, de unos 5 minutos de duración, realizando una demo completa del juego.’ Y yo estaba en plan ‘guau…’.

 

Así que fue algo inesperado cuánto vi ese gran contenido, y nos sorprendió gratamente. E incluso cuando vi el video, yo todavía me decía ‘guau, están jugando al juego.’ Y realmente creo que la gente respondió a esta demo… Pienso que había algo encantador en la presentación de Nintendo, porque simplemente eran Miyamoto y Aonuma manteniendo una conversación… y obviamente, lo que mostraron se encontraba en una fase muy temprana del desarrollo, pero era una parte del juego. Y sí, se reunieron en el ultimísimo minuto, pero fue un momento increíble dentro del show.”

 

Como sabrás, y pese a lo que dijeron Miyamoto y Aonuma en aquel vídeo, The Legend of Zelda Wii U finalmente no llegará durante el presente año. Y nosotros nos preguntamos, ¿sabrían que no llegaría en 2015 cuando presentaron ese vídeo? Por cierto, te lo dejamos a continuación.

 

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas