Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Inazuma Eleven… Danball Senki… Yo-kai Watch… Todos ellos tienen algo en común: son proyectos “cross-media”. Es decir, no se tratan únicamente de videojuegos que han alcanzado bastante popularidad en Japón, su país de origen, sino que estos proyectos también llegaron a otros sectores: anime, manga, merchandising, juguetes, juegos de cartas… La estrategia de Level-5 es efectiva: dar a conocer las series en diferentes ámbitos para conseguir beneficios en los otros. El ejemplo más reciente es Yo-kai Watch: al principio, el primer juego no conseguió muchas ventas, pero tras la emisión del anime, su popularidad subió como la espuma, y con ello, aumentaron las ventas de los videojuegos y los juguetes. Hoy, en la presentación especial de Level-5, la compañía ha revelado su cuarto proyecto “cross-media”: The Snack World.

 

1504-07 The Snack World 3DS 009

 

Este proyecto nos presenta un mundo de magia y fantasía habitado por personajes extraños y divertidos. De hecho, la compañía lo ha denominado como “hyper casual fantasy” (fantasía ultra casual). En el largo vídeo que se ha mostrado en la presentación, descubrimos a Chup, el protagonista, un joven aventurero que, junto a sus compañeros Mayone y Pepperon, se embarcan en una peligrosa aventura para derrotar a la malvada Medusa, aunque es posible que la historia sea más que eso. Estos tres personajes viven en “French Toaster”, un gran reino dirigido por el Rey y su hija, la princesa Mero-ra. Por otro lado, se menciona la ciudad “King Oyster City”, que parece ser la guarida de alguien malvado.

 

 

 

En cuanto al juego en sí, The Snack World estará disponible tanto para Nintendo 3DS como para smartphones. Lo único que se ha mostrado en la presentación es la exploración, que se parece bastante a los otros proyectos anteriores: personajes estilo anime en 3D y vista cenital de los entornos. Aún así, se ha confirmado que se trata de un RPG. Lo más importante de este juego es que hará un uso muy importante de la tecnología NFC. En el vídeo CGI, se puede ver como Chup coge un par de pequeños llaveros con forma de espada y escudo que después se convertían en una espada y un escudo reales con los que se enfrentaba a Medusa. Estos llaveros se denominan “Jaras” en el juego, y los jugadores podrán comprar Jaras reales en las tiendas que, al acercarlos al lector NFC de New Nintendo 3DS, los smartphones más modernos o el futuro lector NFC de Nintendo 3DS, nos permitirán conseguir esas armas. Algunos Jaras, como la Crystal Sword mostrada en el vídeo, nos mostrarán un mapa donde encontraremos dicho objeto. Otros Jaras, como el de un escudo, nos proporcionarán un descuento de ese mismo objeto en la tienda del juego.

 

1504-07 The Snack World 3DS 003

1504-07 The Snack World 3DS 004

 

Otro aspecto importante del juego es que habrá diferentes marcas para los objetos disponibles y es bastante probable que el uso de objetos de la misma marca proporcione ciertos beneficios. Se han dado a conocer 4 marcas: Detton, de estilo steam-punk; Qloris, con diseños más naturales; Fairy Electronics, con un estilo más futurista; y Clanarine, más clásico y lujoso. Habrá más marcas, e incluso se ha anunciado una colaboración especial con la que diversas compañías reales crearán sus propios objetos.

 

1504-07 The Snack World 3DS 005

1504-07 The Snack World 3DS 006

 

Estos son todos los detalles revelados sobre The Snack World, del cual no se ha revelado ni una ventana de lanzamiento en Japón, así que por ahora ni deberíamos pensar en un futuro lanzamiento occidental. ¿Qué os ha parecido hasta ahora? ¿Tenéis ganas que conocer más detalles sobre The Snack World?

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas