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A estas alturas, todos tenemos el día 29 de mayo marcado bien fuerte en nuestro calendario. Es el día en el que podremos sumergirnos en el vibrante nuevo mundo de Splatoon. Pero el juego que llegará a las tiendas y a la eShop (con descuento por demo) a finales de mes no será más que un chipirón. El profesor Karl Amar, del Centro de Investigación de Cefalópodos, ha anunciado en la Splatoon Direct que el nuevo shooter de Nintendo no parará de crecer durante sus primeros meses de vida.

 

Un movimiento muy sorprendente de una compañía que ha pasado de escapar a toda costa de las letras DLC a usarlas como caballo de batalla de su creación más innovadora en mucho tiempo. Ojo, DLC, pero no PDLC. Nada de contenido adicional de pago en Splatoon por el momento (sin contar los amiibo, claro).

 

Y es que el cascarón de Splatoon que tendremos de salida ni siquiera tendrá el modo Ranked Battle, o Combate Competitivo, el for Glory de Splatoon que colocará a los jugadores en una gama de nueve niveles tras cada batalla. Para poder entrar en este modo es preciso alcanzar el nivel 10, así que tiene cierto sentido que Nintendo quiera reservarlo un poco más.

 

1504-09 Splatoon

 

Inicialmente, sólo dispondremos de cinco mapas, que rotarán cada cuatro horas en el matchmaking aleatorio provisional. No obstante, cada pocas semanas se irán añadiendo nuevas arenas. En la Splatoon Direct vimos hasta nueve espacios en blanco a rellenar, aunque este dato hay que cogerlo con pinzas. Igualmente, nuevas armas y equipamiento llegarán, de momento destacando únicamente el Pincel, de tipo Rodillo. El Combate Competitivo también se actualizará con al menos dos nuevos modos. El primero será la Torre, un clásico defiende la bandera que contará con la característica de que la bandera/torre se moverá a cada lado según quien la controle, y el equipo que más lejos la lleve gana. El tercero, el modo Pez Dorado, aún es una incógnita.

 

El anhelado matchmaking, a través de las actualizaciones de Splatoon

Será la gran novedad de la actualización de Splatoon de agosto, que mejorará la experiencia online permitiendo la creación de partidas privadas con amigos, con libertad para modificar las reglas, así como formar tu propio equipo (siempre son de cuatro) y plantar batalla a los equipos rivales.

 

Si bien resulta algo chocante la cantidad de vacíos en el producto inicial, esta forma de añadir todo tipo de contenido nuevo sin duda mantendrá el juego fresco, y permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia quizás no tan intensa, pero más prolongada y completa. Esto, junto con los Splatfest, son sin duda parte de la estrategia de Nintendo de mantener el interés en un título meses o incluso años tras su lanzamiento.

 

1503-11 Splatoon

 

Nintendo asegura que tiene mucho más en preparación, aunque por supuesto, todo depende del calor que le den los usuarios. Algo que, viendo la cantidad de fans (y muchos de ellos ya son auténticos die hard) que está cosechando el título, no creemos que sea un problema. Habrá que ver en qué se convierten al final los criticados 1,8 Gigas de lanzamiento…

Fuente

 

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