Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sabes que ese juego que acaba de llegar a Japón: 1. Va a tardar lo suyo en llegar a tu país. 2. Lo quieres YA. 3. Lo mismo no llega nunca… 4. En serio, ¡lo quieres YA! 5… Bueno, en definitiva, no quieres esperar más, por lo que decides importarlo… ¡pero tu consola no es capaz de ejecutarlo por el dichoso bloqueo regional! Según comentó Nintendo en el pasado, existen barreras que han de superar para poder decir adiós bloqueo regional… ¿Ha avanzado el tema desde entonces?

 

Pregunta nº 7 – ¿Adiós bloqueo regional? El sueño de todo importador

 

El inversor que protagonizó la séptima pregunta estaba preocupado por el dichoso límite que lo único que hace es impedir que se vendan más unidades de juegos. Y sobre esto, Satoru Iwata comentó lo siguiente:

 

  • Satoru Iwata comenta que no ve realista pensar en retirarlo en los sistemas actuales, puesto que el propio mercado plantea una serie de obstáculos. En cuanto a NX, conocen la demanda de los jugadores y, pese a que en estos momentos no pueden anunciar nada concreto, están analizando todos los obstáculos para retirarlo de cara a esta futura plataforma. Iwata añade “reconocemos su petición, y personalmente quiero darle una consideración positiva.”

 

La limitación existe, por ejemplo, para evitar que los jugadores se salten la calificación por edades, o puedan adquirir videojuegos que incluso están prohibidos en su país natal… un sinsentido si pensamos que, igual que se importa un juego, también se puede comprar la consola extranjera y así saltarse esa “ley” sin problema alguno. En definitiva: importador, tu esperanza se llama NX.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Takaregal

    Ojala sea cierto y lo quiten. Con DS no lo tenian, y con 3DS y sus “”formas de hacerla region free”” alegales se demuestra que no es el hardware, si no los juegos lo que tienen el bloqueo regional, pues las consolas modificadas lo que hacen es saltarselo.

    La mejor solucion creo que es la que tiene sony ahora mismo. Tener bloqueo regional… tienen pero queda en mano de la desarrolladora el que su juego tenga o no. Y en toda la vida de PS3 solo un juego ha tenido bloqueo regional el Persona 4 Arena

  2. Jon Snow

    Realmente no lo veo tan importante. Quien quiere un juego de Japón sin traducir. Evidentemente no será tan importante en jn juego como Mario Kart , que puedes intuir las opciones de juego o aprenderlas mediante el sistema prueba-fallo. Pero en un xenoblade es una locura, la poco que avances será por mera casualidad.
    Sólo le vería algo de sentido , para nuestros hermanos suramericanos que verían ampliados sus opciones de catálogo así como la anticipación a juegos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas