Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace casi 2 años, Nintendo ofreció a sus fans Art Academy SketchPad, una pequeña aplicación con la que podríamos dibujar usando algunas de las funciones de esta famosa serie de arte, con la promesa de que, un tiempo después, lo actualizarían con las lecciones tradicionales y nuevas herramientas. Y parece ser que Nintendo se ha tomado su tiempo, ya que ha tenido que pasar todo este tiempo para recibir finalmente Art Academy Atelier, el nuevo y completo título de la serie destinado a la sobremesa de Nintendo.

 

Carátula de Art Academy Atelier

Carátula de Art Academy Atelier

 

Art Academy Atelier

Art Academy Atelier hará uso del Wii U Gamepad para darnos la oportunidad de crear diversas obras de arte. Pero antes deberemos aprender a hacerlo bien. Y para ello contaremos con la inestimable ayuda de Vincent, nuestro guía. Una vez explicada la lección, Vincent te mostrará los pasos a seguir para emplear cada herramienta y técnica de la forma adecuada, y después llegará tu turno. Y no habrá ni prisa ni presión, ya que podremos interrumpir la lección en cualquier momento y continuar más tarde.

 

1505-28 Art Academy Atelier WIU 002

 

Entre las lecciones básicas y las avanzadas, Art Academy Atelier ofrecerá 11 completos ejercicios (suponemos que cada uno estará dividido en pequeñas lecciones). Además, también habrá 14 miniejercicios centrados en la parte práctica. Y, como viene siendo habitual, podremos acceder al modo de “pintura libre”, donde podremos pintar desde cero o bien usar alguna imagen de referencia que tengamos en nuestra tarjeta SD.

 

1505-28 Art Academy Atelier WIU 001

 

Por supuesto, Art Academy Atelier no podría presumir de ser el tan esperado título que es si no tuviera un gran repertorio de utensilios. Diferentes tipos de lápices (blandos y duros), barras de grafito, pasteles, carboncillos, gomas… Y para los que prefieran el pincel, un total de 27 colores que, al mezclarlos, nos dará hasta 96 colores puros. Eso es sólo el principio, ya que podremos diluirlos en agua o borrarlos con un trapo. Contaremos además con 4 superficies para pintar: el clásico lienzo y 3 tipos de papeles con textura. Y, para facilitarnos aún más la labor, contaremos con ayudas más avanzadas, como una cuadrícula, zoom, un círculo cromático y un glosario activo en todo momento.

 

1505-28 Art Academy Atelier WIU 004

 

¿Pero de qué sirve pintar si nadie puede ver tu obra de arte? Por eso, Art Academy Atelier tiene preparadas diversas formas para compartir nuestros dibujos y pinturas. Podremos compartir directamente imágenes del juego a través de Miiverse, donde también podremos ver los trabajos de otros. Y, por primera vez, podremos subir un vídeo en el que se verá el desarrollo de nuestra obra a través de animaciones y con música de fondo. También podremos exportar nuestros trabajos a la tarjeta SD para llevarlos al ordenador y compartirlos por otros métodos, o visualizar nuestras obras en un museo a través de la perspectiva en primera persona.

 

1505-28 Art Academy Atelier WIU 003

 

 

1505-28 Art Academy Atelier WIU 005

 

Art Academy Atelier llegará a Europa el 26 de junio. ¿Estáis listos para sacar al artista que lleváis dentro?

Fuente: Art Academy Atelier

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas