Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado fin de semana nos adentramos en conocer a los diferentes personajes protagonistas del próximo título de Intelligent Systems para Nintendo 3DS, Fire Emblem if. La próxima entrega de esta franquicia; cuya antecesora, Fire Emblem: Awakening ,ha logrado batir records de venta con casi 1,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, promete traer muchos cambios a la saga, y Famitsu nos trae grandes dosis de información al respecto.

 

Detalles sobre sus personajes, la ambientación de los reinos principales, mecánicas de juegos y mucho más han surgido gracias al último número de la revista japonesa. Así que tomad asiento, ¡que comenzamos!

 

Nuestro avatar, el auténtico protagonista

Uno de los principales cambios que se dan en Fire Emblem if es que ahora todo el peso de la historia recae sobre nuestro personaje, el avatar que elijamos es una pieza fundamental en el desarrollo de la historia de este videojuego. De ahí que surjan dos grandes corrientes en función de nuestra decisión: el apoyo al reino de Nohr o el apoyo al reino de Hoshido.

 

1505-27 Fire Emblem if 3DS 1

 

Es por esto por lo que, si os fijáis, las cinemáticas suelen mostrarse en primera persona. Con ello los desarrolladores quieren que nos sintamos más inmersos que nunca en la trama de esta entrega y nos veamos totalmente metidos en este conflicto bélico. Esta vez seremos más protagonistas que nunca, con dos naciones pendientes de nuestras decisiones.

 

Fire Emblem if, más accesible para novatos

Phoenix Mode -lit. Modo Fénix- es una nueva opción añadida a esta nueva entrega. Gracias a ella, los personajes podrán ser resucitados en el turno siguiente a su caída. Puede que esto haga que la dificultad se minimice de forma casi infinita, pero Intelligent Systems asegura que habrá situaciones en las que, aún así, habrá que gastar especial cuidado.

 

Para ello están los requisitos de victoria, los cuales son estrictamente necesarios si no queremos perder la partida. Como por ejemplo misiones que requieran llegar hasta cierto punto del mapeado en un límite de turnos -algo que, por el momento, se ha confirmado en la campaña de Nohr-.

 

 

Además, en esta entrega se ha querido hacer especial hincapié en la utilidad de todo tipo de armas. A pesar de que algunas no puedan ser de gran ayuda en ciertas misiones, es posible que en el futuro sí que puedan servir. Por ello, se ha eliminado el desgaste de las mismas en pos de darles otras propiedades interesantes, como la supresión del factor peso y la posibilidad de conseguir ataques dobles.

 

Reclutando viejas glorias para construir un nuevo mundo fragmentado en dos

Fire Emblem if cuenta con más personajes todavía que Fire Emblem: Awakening. Por ello, los chicos de Intelligent Systems quisieron recurrir al veterano Yusuke Kozaki, encargado del diseño de personajes de Awakening, para que asumiera el rol en esta nueva entrega. El japonés aceptó, dando lugar a la línea de diseño que podemos ver en todo el material extraído del videojuego. A pesar de que if se sitúa en un mundo completamente nuevo, ciertos elementos que podremos ver tanto en Nohr como en Hoshido servirán de guiño para aquellos jugadores que vienen de la anterior iteración.

 

Otro de los aspectos más destacados de Fire Emblem if es el aparente cambio de ambientación. El Reino de Hoshido se basa en la cultura tradicional japonesa, un lugar completamente pacífico en el que la paz y el orden rigen la vida de todos sus habitantes. Algo que se contrapone de forma totalmente diametral al otro reino que entra en juego.

 

1501-14 Fire Emblem if 3DS 1

 

Oscuro, con unas condiciones climáticas terribles y una total ausencia de ley y orden. Así se presenta el Reino de Nohr, un territorio regido por una realeza cuyo castillo se erige orgulloso en mitad de un cráter.

 

Una guerra, una persona, una decisión, miles de consecuencias

En la inmensidad del caos que gobierna Nohr, su rey, Garon, decide invadir Hoshido para conseguir más poder e influencias. Y para ello manda a sus descendientes a llevar a cabo la invasión de este pacífico lugar.Como respuesta, Hoshido no duda un momento en coger las armas y defender lo que les pertenece ante la amenaza de este oscuro envite. Y aquí, en medio este titánico conflicto, entramos nosotros en compañía de la misteriosa Aqua.

 

Si elegimos apoyar a Garon, nuestro padre a la fuerza, formaremos parte de la invasión al reino cuya realeza fue nuestra familia, y cuyos integrantes, a pesar de obedecer a su padre sin dudar, tienen curiosas percepciones sobre este conflicto.Para llevar a cabo esta tarea, y siguiendo la línea occidental que presenta Nohr, contaremos con armas más similares a espadas y al armamento medieval que caracteriza a la saga, además de clases derivadas de las ya conocidas.

 

1505-27 Fire Emblem if 3DS 5

 

Sin embargo, si decidimos hacer caso a nuestros orígenes y pelear por quienes son sangre de nuestra sangre, a la vez que traicionamos a aquellos que nos han querido como uno más, tendremos a nuestra disposición todo un armamento basado en esta nueva vertiente oriental. Por lo que la katana y las clases tipo samurái serán algo de lo más común.

 

Más allá de la realeza

En Fire Emblem if, si optamos por defender a Hoshido del temible reino de Nohr, nos acompañará una serie de personajes bastante diferentes a los encontrados en el territorio rival:

 

    • Hinata: joven perteneciente a un honorable linaje de samuráis que sigue las órdenes de Takumi, hermano menor de la Realeza de Hoshido. Aunque es bastante temperamental, no deja de tener en mente a sus amigos.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 4

 

    • Oboro: lancera también subordinada de Takumi. Oboro odia con todas sus fuerzas al reino de Nohr por motivos del pasado que aún desconocemos.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 3

 

    • Rinka: miembro del Clan de Fuego y experto luchador. Aunque no está a las órdenes de nadie, su misión es la de proteger al pueblo de Hoshido y vencer al reino rival cueste lo que cueste.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 2

 

  • Tsukuyomi: un hechicero perteneciente al Clan del Viento. Odia los lugares óscuros más que a nada y, a pesar de su corta edad, su talento con los hechizos es digno de un genio.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 1

 

En la otra cara de la moneda, la más oscura de hecho, tenemos al Reino de Nohr. Y con él, también un reparto de personajes que no pertenecen a la realeza, aunque mantienen lazos tanto con ella como con nuestro protagonista.

 

    • Cyrus: Caballero de Nohr que conoce a nuestro personaje desde la infancia. Su lealtad hará que nos apoye elijamos el bando que elijamos.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 7

 

    • Elfie: otra Caballero, pero esta vez sirviente a las órdenes de la pequeña Eris. A pesar de su aspecto, se dice que es una poderosa guerrera realmente testaruda.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 6

 

  • Harold: Héroe también bajo las órdenes de la pequeña integrante de la Realeza de Nohr. Lucha por lo que considera justo, a pesar de tener una suerte que brilla por su ausencia.

 

1505-27 Fire Emblem if Avance 3DS 5

 

Un personaje, una habilidad

Además de ostentar clases de todo tipo, los diferentes personajes de Fire Emblem if cuentan con una serie de habilidades que pueden sacarnos de más de un apuro en según qué circunstancias. Aunque no están exentas de requisitos para poder emplearlas.

  • Protagonista: su habilidad se llama Mysterious Charisma -Carisma Misterioso-. Aumenta la habilidad de las unidades al frente al actuar como apoyo, aportando un aumento tanto en precisión  como en daño infligido y en defensa.
  • Hinata: reduce los daños causados por espadas, lanzas y hachas cuando su vitalidad se encuentra por debajo de la mitad.
  • Elfie: Light-Weight -lit. Ligero-Pesado-. Cuando el enemigo posee una Fuerza 5 puntos mayor que la suya, su daño aumenta.
  • Oboro: Nohr-Hater -lit. Odio a Nohr-. Si el enemigo es una unidad perteneciente al reino rival, su daño aumenta.
  • Harold: Unlucky Soul -lit. Alma Desafortunada-. Reduce la Evasión Crítica de ciertos enemigos, pero la suya también, aunque en menor cantidad.
  • Tsukuyomi: Arrogance -lit. Arrogancia-. Cuando el nivel de las unidades es menor que las enemigas, se aumenta el Daño.
  • Lancero/Lancera: cuentan con dos posibles habilidades. Por una parte, Defence Seal -lit. Sello de Defensa-, que reduce la defensa rival al golpearle; y por la otra, Substitute -lit. Sustituto-, que permite a la unidad cambiarse por otra cercana para sufrir los daños en su lugar.

 

 

Cambios y más cambios los que trae esta nueva entrega a la franquicia de Intelligent Systems. Fire Emblem if llegará a Japón durante el próximo mes de junio en una doble edición que nos obligará a elegir bando según cuál compren los jugadores. ¿Y en Occidente?, quizás pronto lo sepamos…

 

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas