Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Oficialmente, Ghost Song: A Journey of Hope no está confirmado para Wii U, pues falló en su objetivo Kickstarter por 6.000 dólares allá por 2013… El caso es que conseguir llevar este Metroidvania hacia la sobremesa de Nintendo es más bien un es más un reto de Matt White de Old Moon Games, “no sólo porque muchos fans de Nintendo quieren el juego en Wii U”, sino porque él tambien es fan de Nintendo y lo quiere en ella.

1505-23 Ghost Song 02

 

Primero llegarán PC, Mac y Linux, con un lanzamiento estimado para otoño del presente año, y posiblemente después llegarán las versiones para consolas. Pero, ¿de qué va Ghost Song? Qué mejor que mostraros el último vídeo publicado por Old Moon Games para mostraros exactamente su planteamiento, que sin duda deja patente que este título ha sido creado por fans de Nintendo, o como mínimo de Super Metroid, título que, junto a Dark Souls, se reconoce como fuente de inspiración para el proyecto.

1505-23 Ghost Song 03

Ya sólo su atmósfera sci-fi de Ghost Song lo deja bien claro. Un planeta alienígena, llamado Lorian V, repleto de oscuros caminos y criaturas acechantes de lo más extrañas. Puzles no faltarán, tampoco jefes finales que nos acorralarán cerrando las puertas de la instancia hasta que terminemos con ellos. También tendremos acceso a mejoras para el equipamiento de la silenciosa protagonista… que aunque no hable, sí tendrá mucho que escuchar por parte de los habitantes del inhóspito mundo, como veremos  en el vídeo, donde veremos a un personaje caído con diversas líneas de diálogo, un otras facetas interesantes, como escenarios acuáticos, bestias de gritos inquietantes y mucho más.

Phasa, uno de los personajes clave de la historia de Ghost Song

Phasa, uno de los personajes clave de la historia de Ghost Song

Dejando a un lado las similitudes con Metroid, se trata de un plataformas 2D de disparos (brazo cañón que no falte) que promete no quedarse sólo ahí, puesto que estará arropado por una “conmovedora historia” que trata sobre la familia, el coraje, la redención, amor, esperanza… que en ese sentido poco tiene que ver con las solitarias aventuras espaciales de Samus Aran. Esperamos poder disfrutar tarde o temprano en nuestras Wii U. Además del vídeo con la última jugabilidad de Ghost Song, os dejamos también con el último tráiler publicado por el estudio.

 

Jugabilidad Ghost Song

 

 

Tráiler Ghost Song

 

Fuente

Web oficial de Ghost Song

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas