Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bendito KickStarter. Si hace nada estábamos todos mordiéndonos las uñas con Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, ahora nos toca hacer lo propio con su equivalente de Castlevania. El proyecto está liderado por Kori Igarashi, antiguo productor de la saga Castlevania antes de pasar a manos de David Cox. Ahora, la serie está en un punto muerto tras el relativo fracaso de Lords of Shadows 2 (por no hablar de cómo está Konami…), pero Igarashi ha formado un grupo de talentos, y con ayuda de Inti Creates (que saben de resucitar viejas glorias: es el estudio detrás de Mighty Nº9, Azure Striker Gunvolt y el último Shantae), planea trasladar la esencia de las mejores entregas a su nueva creación: Bloodstained: Ritual of the Night.

 

Nos pondremos en la piel de Miriam, y nunca mejor dicho. Será una huérfana con una terrible maldición: su piel se está cristalizando. Exploraremos un enorme castillo, como mínimo, tan grande como los anteriores “Igavanias” para dar con Gebell, el único que sobrevivió a la maldición, pero fue corrompido por ello. En detallados escenarios llenos de profundidad, pero sin abandonar la perspectiva 2D, lucharemos contra multitud de demonios. Además de la exploración y el combate, el título tendrá elementos RPG en forma de poderes que aprender y armas que crear y mejorar a partir de los materiales que dejen los enemigos.

 

La fórmula puede sonar algo conservadora, pero detrás del proyecto hay verdaderos talentos con mucha experiencia en juegos “Metroidvanias“. La banda sonora correrá a cargo de Ippo Yamada y Michiru Yamane, experimentados, entre otras, en las sagas de Castlevania y MegaMan respecitvamente. La inconfundible voz de David Hayter encarnará a Gebel, y los diseños correrán a cargo de Yuuji Natsume, quien también se encarga de Mighty Nº9.

 

Todos a por Wii U

Ahora mismo, las plataformas confirmadas son PS4, Xbox One y PC, y se planea un lanzamiento simultáneo en versión física y digital, algo sin precedentes en Kickstarter.¿Y dónde queda Wii U en esto? Resulta que si el juego alcanza la meta de 3.000.000$, el port de Wii U está asegurado. Y en buenas manos: Armature Studios, formado por ex miembros de Retro Studios, experimentados en varios ports y, más importante, su propio Metroidvania para Warner Bros, Batman Arkham Origins: Blackgate. Mirad lo que tienen que decir sobre esto:

 

“Cuando nos vinieron con la oportunidad de ayudar con Bloodstained en Wii U, estábamos eufóricos. Este estilo de juego es uno con el que estamos íntimamente relacionados desde nuestros días en Metroid Prime, y es emocionante poner, una vez más nuestra familiaridad con el hardware de Nintendo en buen uso. Tenemos una extensa experiencia en remasterizaciones (incluyendo proyectos como Metal Gear Solid Collection para PS Vita, Injustice para PS Vita y Borderlands: The Pre-Sequel para PS4 y Xbox One. Estamos ansiosos del reto de asegurar que la versión Wii U de Bloodstained se alze orgullosamente con sus hermanos en Unreal Engine 4.”

 

Aunque técnicamente el port de Wii U aún no está asegurado, la creciente popularidad de Bloodstained no deja lugar a dudas de que los usuarios de Nintendo, por una vez, no nos perderemos uno de los lanzamientos multiplataforma más prometedores. Eso sí, la fecha estimada de lanzamiento es 2017, así que aún nos queda mucho por ver. ¿Ports para portátiles? En el Q&A de la página de KickStarter, a la pregunta de “qué pasa con Nintendo y/o portátiles“, responden esto:

 

“Nuestro presupuesto nos deja con dos opciones: hacer el mayor, más hermoso juego que podamos, o asegurarnos que funcione en todas partes desde el principio. Por como están las cosas hoy, no podemos permitirnos las dos versiones del juego que serían necesarias para hacerlo funcionar en cada consola. Dicho esto, hemos oído leyendas de un remarcable tesoro escondido en el sótano del castillo…”

 

Con una versión para Wii U ya en el horizonte, no nos extrañaría que los dos largos años de desarrollo nos dejen alguna otra sorpresa. De momento, la campaña Kickstarter va viento en popa: en apenas dos semanas, al momento de escribir estas líneas, se sitúa en 2.766.000$. Desde aquí podréis seguir el estado del proyecto, y contribuir con vuestro granito de arena.

 

1505-27 Bloodstained Wii U 1

 

 

Por cierto, ¿tienes 3000$ aburridos en la cartera y no sabes qué hacer con ellos? ¿Por qué no donarlos a la campaña y hacer que vuestro perrete aparezca como enemigo del juego? Yo personalmente crearía un kickstarter sólo para hacerlo posible…

 

1505-27 Bloodstained Wii U 2

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas