Bravely Second: End Layer confirma su localización. Ideas para un próximo título

Desde su salida en Japón poco hemos hablado sobre Bravely Second, pero el productor de la serie, Tomoya Asano, ha comentado varios detalles en una entrevista, entre ellas que la localización de Bravely Second se está llevando a cabo en este momento… ¡Comencemos!

 

1505-27 Bravely Second 3DS 1

 

Lo cierto es que no es una sorpresa, tras la buena fama que cosechó la primera entrega, era cuestión de tiempo que se confirmara la localización de esta esperada secuela. La pregunta ahora la tendrá que responder Square Enix, ¿a qué idiomas será traducido el juego? Sí, es cierto que Bravely Default llegó a nuestras manos con textos en español, pero también cabe recordar que fue la propia Nintendo quien se encargó entonces de la tarea de traducirlo, así como de distribuir el juego en occidente. Solo nos queda confiar en Square Enix para que se cumpla este objetivo.

 

Ya entrando en materia, ha sido en la ronda de preguntas de los fieles seguidores durante su entrevista, donde Tomoya Asano ha comentado estos hechos. La primera ha sido clara: ¿Se podría añadir nuevo contenido a la historia del juego por medio de DLCs? El japonés lo niega, al menos por el momento. Han pensado en añadir «parches» para mejorar la experiencia de juego, pero no han llegado a pensar en la posibilidad de añadir nuevo contenido al guión del juego ni nada similar.

 

Bravely Default recibió en su momento una «versión mejorada» del juego -en Japón nació como un título totalmente nuevo, y no había ninguna intención de crear una secuela, sin embargo dado el éxito que cosechó allí, se creó una nueva versión con muchos añadidos, subtitulado For the Sequel, que fue el que alcanzó el resto del mundo-. La pregunta derivada de este tema es: ¿recibirá Bravely Second una versión similar? Según Asano, no hay planes sobre una posible versión For the Sequel de Bravely Second ni nada parecido, y su equipo está ahora mismo centrado en la versión occidental del título -es decir, en la traducción del mismo-.

 

Por último, ¿Qué pueden compartir los desarrolladores sobre el próximo juego de la serie? Cito textualmente:

 

«Mmm… sí, estamos discutiendo si sería más apropiado lanzar una secuela o un título totalmente nuevo, lo cierto es que es un tema candente -entre el equipo de desarrollo-.»

“Estamos pensando en todo tipo de cosas, en qué pide la gente, y obtenemos respuesta de los fans.» agregó Shinji Takahashi.

 

Lo cierto es que saber que ya está asegurada la localización de este título es algo que calmará a los fans, pero no saber aún a qué idiomas será traducido es algo que nos consumirá poco a poco… ¡hasta que lo averigüemos! Quién sabe, quizá este E3 sea revelador en ese aspecto, ¿recordáis que los horarios de las conferencias de Nintendo y Square Enix se solapaban? Podría ser simple casualidad… o no.

 

 

Fuente