Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fire Emblem if es la nueva entrega, destinada a Nintendo 3DS, de la aclamada franquicia de Intelligent Systems. Un videojuego que trata de llevar nuestras decisiones como jugador un paso más allá, dando total protagonismo a nuestro avatar, y que ha causado cierto revuelo por el anuncio de su lanzamiento en dos ediciones diferentes: Nohr y Hoshido.

 

A pesar de que ambas ediciones cuentan con una trama común, cada una de ellas viene determinada por nuestra decisión sobre qué reino seguir, al de Hoshido o al de Nohr. Según cuál escojamos, nos veremos rodeados por una serie de personajes principales, diferentes en cada versión. Mientras que en el primer reino contaremos con la compañía de Sakura, Hinoka, Takumi y Ryouma; en el segundo estaremos con Camilla, Marx, Leon y Eris. Aunque hay un personaje común a ambos, Aqua, protagonista femenina de este videojuego.

 

Hablaros de este excepcional reparto no es algo aleatorio. La revista Famitsu ha traído nueva información de estos personajes en su último número y, gracias a la magia de internet, ya contamos con una versión traducida al inglés que nos explica con todo lujo de detalles quiénes son, cómo son y qué hacen cada uno de los personajes de Fire Emblem if. ¿Y qué seríamos nosotros si no os lo contásemos?

 

Protagonistas de Fire Emblem if

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 2

 

Protagonista

Nuestro avatar en el videojuego. Príncipe Oscuro -o Princesa Oscura- que pertenecía a la Familia Real de Hoshido, pero que siendo un infante, fue secuestrado por su reino rival, Nohr, e incorporado a la familia real de éste. Durante la trama tendrá que decidir a qué bando apoyar, si a Hoshido o a Nohr.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 7

 

Aqua

Joven que comparte protagonismo con nuestro personaje. Sufrió la historia inversa a nosotros, pasando a manos de Hoshido cuando era pequeña. Nos acompañará en el transcurso de Fire Emblem if escojamos el camino que escojamos, tras un encuentro crucial para el transcurso de la historia.

 

Su clase es la de Cantante -Songstress-, algo que la hace fundamental como apoyo gracias a su habilidad para permitir a las unidades aliadas volver a moverse en combate a pesar de haber consumido su turno.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 5

 

“Soy Aqua. Yo era… la Princesa del Reino de Nohr…”

 

Personajes principales de Hoshido

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 1

 

Esta es la familia de sangre de nuestro avatar. Desde el comienzo del juego demuestran su total destreza en el campo de guerra. Aunque, en caso de optar por seguir el camino de Nohr, tendremos que vérnoslas con alguno de ellos en combate…

 

Hinoka

Una Caballero Pegaso que tiene el importantísimo papel de ser la primera Princesa del Reino de Hoshido, además de ser la hermana mayor del protagonista. Aunque sea poco refinada para su importante puesto, es una joven muy honesta y muy luchadora. Comenzó su entrenamiento el mismo día que nuestro avatar fue secuestrado.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 11

 

“Aunque todo esté en nuestra contra… como Princesa de Hoshido, ¡lucharé hasta el final!”

 

Sakura

Estamos ante el miembro más joven de la Familia Real de Hoshido, hermana también del protagonista. Sakura es una Sacerdotisa muy vergonzosa y reservada que nos será de vital utilidad para apoyar a nuestro ejército con sus dotes curativas.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 9

 

“¡Todos en este país son amables!”

 

Ryouma

Pasamos de las hermanas a los hermanos, y en este caso estamos ante el mayor. Ryouma es el primer Príncipe del Reino de Hoshido, perteneciente a la clase Sable -Trueblade-. Un luchador justo y lleno de orgullo del que se dice que es la personificación del Bushido -código de honor de los antiguos samuráis-, pero que, a pesar de ello, es tremendamente considerado y amable con sus hermanos.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 10

 

“Como hermano mayor, me siento orgulloso de todos vosotros. Teniéndoos a mi lado no hay nada que temer.”

 

Takumi

Ahora es el turno del hermano menor. Takumi también ostenta el rol de Príncipe del Reino de Hoshido, además de la clase Arquero. De todos los miembros de la familia, es el más desconfiado hacia los protagonistas a causa de la separación sufrida durante tantos años.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 13

 

“¿No dejarme llevar…? ¡Eso es porque no tengo fe en ninguno de vosotros dos!”

 

Personajes principales de Nohr

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 3

 

A pesar de su fiereza y de no ser familiares de sangre de nuestro protagonista, la Familia Real de Nohr trata a nuestro personaje como uno más, llegando a formarse unos lazos inquebrantables entre ellos. Si decidimos seguir esta rama, es posible que el cambio llegue por fin a este reino de Fire Emblem if.

 

Camilla

Primera Princesa del Reino de Nohr y poderosa guerrera de clase Revenant Knight -nueva adición de esta entrega que parece atacar con hachas-. Es la hermana mayor de nuestro avatar, al que no puede evitar idolatrar y querer con locura.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 4

 

“No te preocupes. Por ti, mataré a todo el que se interponga en tu camino.”

 

Marx

El primer Príncipe de Nohr y nuestro hermano mayor. Un Paladín de poco hablador que no duda ni un momento de las palabras de su padre, el rey Garon, por el bien de la nación. Según se indica, parece asumir el rol asignado a los paladines a lo largo de la saga Fire Emblem como una de las primeras unidades con las que contaremos, siendo de gran apoyo.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 12

 

“Eres más fuerte de lo que estás mostrando. Coge tu arma y levántate. ¡Levántate como un guerrero de Nohr!”

 

Leon

También Príncipe del Reino de Nohr y hermano menor del protagonista. Un Caballero Oscuro de la élite capaz de dominar cualquier cosa que se le proponga. En la entrega anterior a Fire Emblem if, Awakening, esta clase a la que pertenece iba montada a caballo, por lo que ahora podría seguirse esa línea.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 8

 

“Hmpf… la habilidad con la espada no determina realmente la fuerza de alguien, hermanos.”

 

Eris

Última integrante de la realeza de Nohr y nuestra hermana pequeña. Eris estrena una nueva clase en este videojuego, Rod Knight, de la que, según Famitsu, se puede esperar que sea similar al Trovador visto en anteriores entregas.

 

1505-22 Fire Emblem if Personajes 3DS 6

 

“¡Lo haré lo mejor que pueda con todos vosotros! ¡Seguro que padre me lo permitirá!”

 

Y con esta joven se cierra la información del reparto principal de Fire Emblem if. Un videojuego que promete superar a lo visto en Awakening y que llega a Japón este mismo verano de 2015, mientras que en Occidente tendremos que seguir a la espera de un vago 2016 como año de lanzamiento.

 

Y tú, ¿qué bando elegirás?

 

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas