Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Estos días os hemos estado hablando sobre LEGO Dimensions. La incombustible jugabilidad que Traveller´s Tales lleva explotando ya diez años se une al jugoso modelo Toys to Life, o sea, el de usar figuritas con tecnología NFC para desbloquear niveles y personajes. No obstante, tendrá que esforzarse mucho si quiere ganar el terreno a Activision, que lanzaría su cuarto Skylanders (suponemos que lo hará, ya que aún no han anunciado nada), y la tercera iteración de Disney.

 

Y esta última parte con ventaja, pues aprovecha la, por qué no, mayor saga de todos los tiempos: Star Wars. Y más en 2015, el año de Star Wars, con el esperado séptimo episodio protagonizando muchos húmedos sueños, y que, como no podía ser de otra forma, hará acto de presencia en Disney Infinity 3.0. Aunque antes de eso, tocará revivir las seis películas con sus respectivos Play Sets y multitud de figuras, que podrán ser usados independientemente del filme en el que se inspiren los mundos, dando lugar a paradojas muy interesantes.

 

1504-21 Disney Infinity 3.0 Figuras Wii U 8

 

Estarán muy enfocados al combate, que se espera mejorado respecto a la anterior entrega, y debutarán, como no podía ser de otra forma en un juego de Star Wars, las batallas espaciales. Chúpate esa, Battlefront.

 

 

 

En total, hay confirmados cinco Play Sets:

  • Twilight of the Republic, desarrollado por Ninja Theory. Se situará tras el episodio II, en medio de las Guerras Clon, y nos enfrentaremos a un ejército de droides con Anakin, Ashoka (los personajes incluidos en el Starter Pack), Obi-Wan, Yoda y Darth Maul.
  • Rise Against the Empire, desarrollado por Studio Gobo´s (el mismo que se encargó del Play Set de Piratas del Caribe en el primer Disney Infinity). Seguirá los mejores momentos de la trilogía original, con Luke, Leia, Darth Vader, Han Solo y Chewbacca.
  • Uno basado en The Force Awakens, la nueva película de J.J. Abrams por la que suspiraaaaaaamos. Sobre este aún no sabemos nada (lógicamente).
  • Uno basado en la película más vitoreada de Cannes, Inside Out. Lo nuevo de Pixar se sitúa en la mente de una niña, protagonizado por personajes que representan sentimientos. En Disney Infinity veremos a Alegría, Asco, Enfado, Miedo y Tristeza.
  • Por último, un Play Set nuevo de los Vengadores, desarrollado por United Front Games (responsables de Sleeping Dogs, na´menos). Cuenta con personajes como Hulkbuster, Iron Man, Ultrón y más aún por anunciar. Vamos, que huele a Age of Ultron que alimenta.

 

Juguetes nuevos

Figuras de Mickey y Minnie Mouse, Sam Flynn y Quorra de Tron: Legacy, Mulan y Olaf también se unirán en el mejorado Toy Box.

 

Fuera menús: esta vez tendremos un verdadero Hub, muy Disney Land, desde donde acceder físicamente a los distintos entornos que creemos con el potente editor, así como a los nuevos juegos ToyBox y el ToyBox TV, donde ver y descargar los mejores niveles creados por la comunidad. Será una forma mucho más intuitiva de saltar entre un mundo y otro. Además, se añade una nueva dimensión granjera en Disney Infinity 3.0: podremos cultivar nuestros alimentos y con ellos alimentar a nuestros ayudantes, que nos echarán una mano en los nuevos juegos.

 

 

El primero a tratar es Toy Box Speedway. Se trata de un karting game desarrollado por Sumo Digital (Sonic & All Stars Racing), y esa experiencia se nota en la fluidez y diseño de circuitos. Dos jugadores en modo local y hasta cuatro en modo online podrán competir en los nueve circuitos que incluye el juego, que se venderá de forma independiente y similar a los Play Sets. Además, se incluirán tablas de clasificaciones online. La lista de circuitos es la siguiente:

 

  • Agrabah Raceway – Aladín
  • San Fransokyo Circuit – Big Hero 6
  • Arandelle Racing Rink – Frozen
  • Gravity Falls Mystery Tour
  • Road to Knowhere – Guardianes de la Galaxia
  • Monster Mayhem – Monstruos S.A.
  • Halloween Town Highway – Pesadilla antes de Navidad
  • Dunes of Tatooine – Star Wars
  • Sugar Rush Raceway – Rompe Ralph

 

 

 

El segundo juego es Toy Box Takeover, también a la venta por separado. Desde una perspectiva más cenital (reconociendo abiertamente Avalanche la inspiración en Diablo), será una sucesión de combates y puzles en escenarios que se generarán aleatoriamente. Podrás usar cualquier personaje jugable, incluso desde el principio, al que se unirá un aliado.

 

El gran reclamo de este modo de juego es que permitirá mezclar franquicias de un modo que los encorsetados Play Sets no pueden, con una jugabilidad más rica que la que permite el editor del ToyBox.

 

 

El eterno debate

Por último, los creadores de Disney Infinity 3.0 responden a una pregunta que seguro muchos se han preguntado al ver el Starter Pack: ¿Por qué Anakin y Ashoka, dos personajes de las precuelas y el spin-off Las Guerras Clon, y no los muchos más populares Luke, Han o Vader? Ante esto, John Blackburn, vicepresidente de Avalanche, se sincera:

 

“Cuando pensamos en lo que Star Wars significa para la gente menor de 15 años, vemos que está más cerca de Las Guerras Clon que de los Episodios IV, V y VI.”

 

John Vignocchi, vicepresidente de producción de Disney Infinity, va un paso más:

 

“Star Wars es una marca tan universal, a la gente le gusta tanto, que todos tienen su personaje o película favorita. Es por eso por lo que era vital hacer ambas. Todo esto va sobre reunirse, jugar al multijuador, crear recuerdos. Me encanta el hecho de con estos Play Sets los padres y madres puedan decirles a sus hijos, ‘Ey, ese es mi Star Wars’. Porque estamos haciendo algo que es para niños y familias, lanzamos los dos Play Sets para ofrecer la experiencia Star Wars definitiva.”

 

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

 

 

Una Respuesta

  1. M4kk0
    M4kk0

    Pedaso de cobertura Escribano! Por cierto, es cosa mía o la parte de Anakin a pie (en las batallas espaciales) es muy Super Mario Galaxy?? Aparte de esto, la verdad es que pinta muy muy muy completo este Disney Infinity 3.0, espero que no petardee tanto como anteriores…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas