Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el mundo de los videojuegos, contar con una franquicia de 29 años que continúe dando guerra revolucionando el mercado cada vez que aparece un nuevo título, es algo de lo que muy pocas compañías privilegiadas pueden presumir. Una de ellas es Square Enix con su mundialmente reconocida saga Dragon Quest, que firmando como Enix entregó su primer capítulo a los japoneses el 27 de mayo de 1986. 30 años es una cifra mágica, por lo que se intuye que el año que viene podría tener un esperado retorno.

 

Primero, porque sabemos de buena tinta que están trabajando en Dragon Quest XI, el capítulo que viene después de el MMORPG lanzado en sistemas Nintendo, PC y SmartPhone. Segundo, porque ni más ni menos que Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest y quien confirmó la primera afirmación en su día, ha querido agradecer a los seguidores de la saga las felicitaciones por el 29 aniversario de esta, reconociendo que preparan varios anuncios para conmemorar las tres décadas de la serie de RPG’s…

 

“A todos, os agradecemos las felicitaciones por el 29 aniversario de Dragon Quest. El año que viene, finalmente llega el 30 aniversario. Creo que en un futuro próximo seremos seremos capaces de realizar varios anuncios [en referente al 30 aniversario], así que por favor estad pendiente de ellos.”

 

 

1505-27 Dragon Quest

¿Y qué mejor que la llegada de Dragon Quest XI para celebrar un 30 aniversario? Que se haya desvelado Dragon Quest VIII 3DS para este mismo año podría darnos que pensar que lo siguiente no va a ser para la portátil… por lo que rezamos que Square Enix tenga en consideración la gran base de consolas instalada por la misma, porque por Wii U no se les ve muy enamorados… Pero no os vayáis todavía, pues tenemos unas declaraciones adicionales sobre el feliz acontecimiento, realizadas por Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest.

 

“Hoy, 27 de mayo, ¡es el 29 cumpleaños de Dragon Quest! ¡Felicidades! De cara al año que viene, ¡daremos la bienvenida al 30 aniversario! ¡Celébralo! ¡Tendremos una gran celebración el año que viene!”

 

Si bien Dragon Quest XI es una apuesta segura, otras cosas relacionadas con la franquicia podrían llegar en 2016. Y tú, ¿cuáles son tus apuestas? Posiblemente el E3 o el Tokyo Game Show tengan las respuestas. Os dejamos con el vídeo de un anuncio comercial del primer Dragon Quest, compartido por Ichimura vía Twitter.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas