Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante tres días, gracias al ExpoManga Madrid 2015, la capital española se ha convertido en el hogar de los mayores fans del mundo japonés. Los videojuegos han tenido un papel muy importante en esta feria, ya que Nintendo puso toda la carne en el asador con la demo de Splatoon, así como las diferentes comunidades de sus títulos actuales más conocidos. Vamos a contaros qué nos ha parecido el evento.

 

Para algunos de nuestros redactores esta era su primera vez, y les ha dejado muy buen sabor de boca, pero para otros, ya acostumbrados al bullicio del recinto y sabiendo a qué se iban a enfrentar, les ha dejado algo fríos. Se podría decir que el ambiente ha decaído bastante. Puede que penséis, “habréis ido el día malo“, pero no, estuvimos allí los tres días y hemos podido ver cosas muy buenas, así como otras que se deben mejorar. No me malinterpretéis, yo personalmente disfruté como pocas veces en el Pabellón de Cristal, pero las sensaciones que transmitió el evento no fueron tan positivas como esperaba.

 

Los stands no comerciales, situados mayoritariamente en la planta de arriba se centraban casi totalmente en videojuegos. Nintendo y Bandai dominaban. La extensión de su zona era mayor a la vista otras veces y eso nos gustó. La Gran N puso una gran cantidad de consolas y juegos para mantenernos muy ocupados, es cierto que los calamares más “salaos” del momento acapararon nuestro amor, pero también pudimos catar todas las novedades del catálogo, tanto de sobremesa, como portátil, de la compañía de Kyoto.

 

Sin embargo, era en la planta de abajo donde sucedía toda la acción, pues es donde se encontraban todas las tiendas y el escenario. Allí, la afluencia de gente era constante y asfixiante, pero eso es algo “normal“. Pudimos ver y encontrar de todo, desde camisetas y pósters, a consolas y mangas, También había cosas que dificilmente podrás encontrar en otro sitio que no sea una celebración del estilo, nos quedamos con las ganas de meter la cabeza en la fondue de chocolate, ya que nos pareció algo cara. Lo cierto es que, dejando a un lado lo antes mencionado, disfrutamos muchísimo. Nuestras 3DS no dejaban de parpadear, el StreetPass era continuo, pero somos muy profesionales y no podíamos perder demasiado el tiempo dejando pasar a gente a nuestras plazas, una lástima que el tope de conexiones sean 10… Sin más dilación os dejamos con nuestra galería del ExpoManga Madrid 2015:

 

Galería ExpoManga Madrid 2015

 

Nuestra próxima cita en la capital será en la Japan Weekend, que se celebrará en septiembre. No hagas planes, que ya tienes una cita con NextN 😉

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas