Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que Nintendo va a entrar en el terreno del desarrollo para móviles, es algo inevitable. Que ello repercuta a los videojuegos para sus plataformas propias, casi podríamos decir que irá de la mano para bien o para mal. El caso que nos ocupa todavía no sabríamos todavía como catalogarlo: al parecer, Hideki Konno, productor de la serie Mario Kart, pasará a liderar el desarrollo de juegos para móviles de Nintendo.

 

Y decimos que no sabemos como valorarlo, puesto que no sabemos como repercutirá esto a, por ejemplo, futuros videojuegos de la saga de velocidad de Nintendo. Estamos hablando de quitar una importante figura de un lugar, para ponerla en otro completamente distinto, donde, de hecho, podría destacar con brillantez. Que un departamento que va a ser tan importante para la compañía de Kyoto, como lo va a ser el liderado por Konno, cuente con esta persona, puede que termine significando su éxito. Eso sí, deseamos de todo corazón que los juegos tradicionales para consolas, en los que él estaba involucrado, no se vean afectados.

 

A destacar un detalle importante, y es que el diario japonés Sankei ha sido el que se ha hecho eco de esta noticia sin especificar ningún nombre. Durante la exposición de los datos financieros publicados durante el día de hoy, Satoru Iwata confirmó que el productor de la serie Mario Kart se encargaría de liderar el departamento para móviles de Nintendo, como muestra del compromiso que han adquirido con esta nueva empresa. Además, el presidente de Nintendo comentó que cabe esperar que desarrolladores de la compañía encargados para juegos destinados a consolas, también abarquen proyectos para móviles.

 

Un poco más sobre Hideki Konno

 

"Hola, me llamo Hideki Konno y me gustan las pantallas grandes"

 

Director de Super Mario Kart en 1992, el inicio de la saga, y de Mario Kart 64, en todo juego de karts del fonanero ha estado fuertemente involucrado, menos en el caso deMario Kart: Double Dash!! para Nintendo GameCube. Tras Mario Kart: Super Circuit de GBA, donde trabajó como supervisor, los cuatro siguientes capítulos, hasta el videojuego de Wii U, fueron producidos por Konno. Fuera de esta saga de velocidad, ha trabajado en Nintendo como productor de títulos destacados como los dos Nintendogs, director de Luigi’s Mansion de Nintendo GameCube, y metido mano en los primeros pasos de NES con Doki Doki Panic, Super Mario Bros. 2 y 3, e incluso en los créditos de Super Mario World y Yoshi’s Story podemos leer su nombre.

 

Sin duda alguna, se trata de toda una pieza clave de Nintendo, y uno de los mejores candidatos para el cargo que se le ha encomendado. Os dejamos con este vídeo en el que veréis al japonés mostrando su destreza con Mario Kart Wii.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas