Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sin duda alguna el nacimiento de la iniciativa Humble Nindie Bundle ha sido una de las sensaciones de la semana. ¿Te gustaría saber más sobre cómo se ha conseguido por primera vez hacer llegar esta exitosa mezcla de ofertas y caridad al terreno de las consolas?. Pues aquí tienes un resumen de la entrevista que ha ofrecido a Nintendo Life Damon Baker, ni más ni menos que el Senior Manager del departamento de Marketing y Licencias de Nintendo América. El punto negativo de la misma es que no podemos rascar absolutamente nada de información sobre su llegada a Europa. No obstante, no deja de ser interesante.

 

  • Han estado en conversaciones con la gente de Humble Bundle durante años, pero fue durante los últimos seis meses cuando se gestionó el Humble Nindie Bundle.
  • El objetivo prioritario de Nintendo es dar visibilidad a los desarrolladores “Nindie” (Nintendo + Indie). Exponerlos a un nuevo público.
  • Fue todo un reto en cuanto a ejecución, puesto que en consolas esto no se había visto. Tuvieron que coordinarse para gestionar los códigos de descarga de tal forma que funcionaran con el mensaje de “paga lo que quieras” de la iniciativa Humble Bundle.
  • Con la selección de juegos se trató que 3DS y Wii U recibieran juegos indie representativos, de los mejores títulos que se puede encontrar en la eShop. Los estudios se sorprendieron mucho cuando se enteraron de la iniciativa, para después convertir esa sensación en entusiasmo.
  • Se escogió la organización no lucrativa Code.org como causa benéfica a la que destinar parte de los beneficios, por sus ideales en cuanto a la educación; desean que la informática y programación estén disponibles en todas las escuelas.
  • Nintendo está sorprendida por el apoyo recibido por parte de la comunidad.
  • En cuanto al bloqueo regional, Damon Baker esquiva la pregunta, dejando claras las dificultades de poner en marcha el Humble Nindie Bundle, por ser la primera vez que se ve en consolas. Todo lo que han aprendido lo aplicarán al futuro, esperando que el público vea que se trata de “una oferta increíble, con un contenido increíble, todo para una causa increíble”… pero sin mención alguna a Europa.
  • Nintendo está interesada en futuras colaboraciones con Humble Bundle, pero a día de hoy no tienen nada que anunciar al respecto.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas