Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con la salida del Splatoon Global Testfire descubrimos que en el juego se contemplaba la posibilidad de que existiese Product Placement” o publicidad de otros productos en su interior. Muchos pensamos (entre los que me incluyo) que podía tratarse de marcas de ropa reales haciendo aparición en el juego. Aún no sabemos si esta situación se va a dar, pero de momento lo que si sabemos es que Splatoon tendrá una colaboración con el manga Ika Musume, en lo que se ha denominado Ika Musume X Splatoon.

 

Hace un año, al anunciarse Splatoon, a todos nos sorprendió el concepto de calamares que toman forma humana al parecernos una idea nunca antes vista en ningún medio audiovisual. Bueno, tal vez existan películas de serie B que traten el tema, pero es algo que desconozco. Pero… ¿De verdad sorprendió a todos este concepto? Cierto sector fan del manga y anime no encontró la idea tan original debido a el manga Shinryaku! Ika Musume, cuyo autor es Masahiro Anbe.

 

En dicho manga de comedia podemos ver las aventuras de la chica calamar Ika Musume, a quien se le ha encargado conquistar la tierra como venganza contra los humanos por contaminar los mares y océanos a nivel mundial. En su primer asalto termina destrozando una tienda y se ve obligada a trabajar como camarera para pagar los daños causados al local.

 

Lejos de enfadarse por el parecido del concepto de “calamares humanos“, Masahiro Anbe quedó encantado con la idea y realizó varios dibujos con su estilo de la nueva franquicia de Nintendo, los cuales compartió con todo el mundo a través de su cuenta de Twitter personal. Como por ejemplo los siguientes:

 

 

 

 

 

 

La sorpresa ha sido mayúscula cuando hoy, y de forma totalmente repentina, se ha anunciado mediante el siguiente scan esta participación de Ika Musume X Splatoon.

 

Las chicas calamares lucharan juntas en la colaboracion Ika Musume X Splatoon

Las chicas calamares lucharán juntas en la unión de Ika Musume X Splatoon

 

Como podemos leer en reddit, esta colaboración se trata de una ilustración, que podremos ver pronto y que mezclara los dos universos de los calamares humanoides. Sin embargo siempre cabe lugar a la especulación y a soñar con la posibilidad de que en el juego se incluyesen escenarios, ropas y/o armas del cómic japones.

 

Sea como fuere, estaremos atentos a este crossover y a otros posibles que estén por llegar. Esperemos que Ika Musume X Splatoon solo sea el primero de muchos más.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas