Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los creadores de videojuegos como Luminous Arc, Arc Rise Fantasia y el aún no lanzado Stella Glow; acaban de hacer público su estado. Imageepoch ha declarado oficialmente que está en bancarrota.

 

Tanto esta compañía, como Smile Online Game -compañía asociada-, confirmaban esta mañana su nefasta situación. Ambas han adquirido una deuda de 110 mil millones de yenes -más de 800 millones de euros- y 3 millones de yenes -más de 20.000 euros-, respectivamente. Unas cifras repartidas entre 43 acreedores, en el caso de Imageepoch, y 5, en el caso de Smile Online.

 

Varapalo para aquellos seguidores de los productos de esta compañía. Aunque se trata de una clara consecuencia de los antecedentes que venían arrastrándose desde el pasado. A pesar de los fuertes ingresos con los que cerraron el año fiscal de 2011, los japoneses no lograron mantener la senda del beneficio en los años siguientes, y no sólo eso, sino que la caída fue acrecentándose más y más con el paso del tiempo. Siendo 2013 clave, ya que, a pesar de cerrar con un ingreso de 410 millones de yenes -3 millones de euros aprox.- los costes de desarrollo y la ineficacia a la hora de alcanzar los objetivos de venta los llevaron a la senda de la deuda.

 

La situación seguía viniéndose abajo y por ello, en noviembre de 2014, Imageepoch cesó sus operaciones. A partir de ahí, el resto no es necesario describirlo, viendo el motivo por el que escribimos estas líneas.

 

1503-13 Stella Glow 3DS 1

 

Stella Glow se convierte así en un legado aún por llegar para una compañía que se encuentra dando su último aliento tras haber firmado semejante sentencia.

 

Fuente

Hacer Comentario