Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué es lo que sucede tras toda reunión de inversores de Nintendo? Pues la acostumbrada sesión de preguntas y respuestas de los accionistas de Nintendo, algo a lo que (casi) siempre Satoru Iwata debe enfrentarse respondiendo a cada cuestión en base a lo que la compañía nos depara de cara al futuro. ¿Cuántas veces le habrán preguntado por el desarrollo para móviles?

 

Atrás quedaron los tiempos en los que sugerían a Iwata embarcarse en rutas selváticas para enfrentarse a hambrientos cocodrilos, o cuestionarle por su propia dimisión. Quizás los recientes resultados favorables de la compañía, o los sorpresivos anuncios revelados recientemente (muy en concordancia con solicitudes pasadas de accionistas) han conseguido ablandar el corazón de los inversores, aunque alguna pregunta afilada que otra no ha faltado.

 

Por norma general, siempre hemos traducido todas las declaraciones. En esta ocasión nos decantamos por un resumen de las siempre interesantes palabras del presidente de Nintendo, que iremos publicando separados por noticias, siendo esta la primera de las nueve preguntas que formularon al presidente de nuestra compañía favorita.

 

Pregunta nº 1. Desarrollo para móviles, parte de la receta para llegar a los resultados deseados

 

Comenzamos fuerte, uno de los asistentes a la reunión quiere saber qué hará Nintendo para alcanzar las metas que se ha fijado en cuanto a las previsiones económicas de la compañía… las emitidas oficialmente, y las que cabría esperar dado a todas las iniciativas que se han puesto en marcha. Nos quedamos con este fragmento de las declaraciones de Satoru Iwata:

 

Satoru Iwata: Como se mencionó en la presentación previa, para a finales del año fiscal lanzaremos de forma consecutiva unos cinco títulos [para móviles], guiando cada uno de ellos para que se conviertan en éxitos. En este sentido, hemos sido conservadores en cuanto a nuestras previsiones para dicho periodo con respecto al negocio de dispositivos inteligentes, y su contribución a nuestras ganancias para este año fiscal será limitado.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas