Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fue toda una sorpresa. Nintendo se aliaba con la también nipona DeNA, una empresa especializada en desarrollo para móviles que cuenta con la confianza de la Gran N para desarrollar conjuntamente un sistema de membresía que servirá de puente entre las plataformas Nintendo y los dispositivos inteligentes. Y los juegos no se salvan de este acuerdo, puesto que se espera que la empresa se meta de lleno en el mercado móvil con títulos protagonizados por cualquiera de sus franquicias. ¿Y qué me dices del acuerdo con Universal? Nintendo – DeNA – Universal… ¡vaya trío de nombres!

 

Pregunta nº 3 Nintendo – DeNA – Universal

 

Pues como ya hemos avanzado, en esta ocasión a Satoru Iwata le toca hablar de las recientemente anunciadas alianzas con DeNA, compañía especializada en desarrollo móvil, y Universal. ¿Cómo llegaron a esto? ¿Hay posibilidades de futuras alianzas, participando en el capital de Nintendo? ¿Alianzas en el campo del harware?

 

El acuerdo con DeNA

 

  • Iwata parece sorprendido por que todo el mundo destaque de la alianza con DeNA el hecho de que ambas compañías hayan intercambiado participaciones. Comenta que realizar este tipo de alianzas es algo que llevaban años mencionando.
  • A la hora de establecer alianzas, Nintendo primero observa detenidamente las fortalezas y debilidades de cada empresa para ver si se convertirá en un problema. Iwata cree que las alianzas de otras empresas en el pasado precisamente no es que hayan funcionado muy bien, a su parecer, por ejemplo, porque cada una contaba con diferentes “culturas corporativas”, pese a que los mandamases establecieran desde arriba el acuerdo.
  • Para que Nintendo realice una alianza, es porque están seguros de que van a obtener resultados, sin que esta unión pueda converirse en dañina a medio o largo plazo. De ahí que sean extremadamente cautelosos.

 

La propuesta de BCUniversal, sólida desde la base

 

  • El pasado año, Satoru Iwata se reunió con los responsables de NBCUniversal en uno de sus viajes a Estados Unidos. Fue dicha compañía la que propuso la alianza.
  • Nintendo es consciente de que la gente ha hablado muy a menudo de parques temáticos inspirados en sus franquicias. Internamente también han tenido muchos debates sobre el tema.
  • Hasta ahora no pudo haberse hecho realidad esto por cuestiones de tiempo, de madurez de ideas y de encontrar al socio adecuado para llevarlo a cabo.
  • En la primera reunión, NBCUniversal presentó a Nintendo una idea muy detallada de lo que querían hacer. Posteriormente, Nintendo pudo observar como la franquicia Harry Potter tuvo su representación a través de diversas atracciones, algo que sirvió a la compañía para hacerse una idea de lo que podrían llegar a hacer.
  • Dado a que la propuesta era tan detallada, el presidente de Nintendo se reunió con Miyamoto para contarle que estaba decidido a considerar la propuesta de forma positiva. A partir de ahí, se sucedieron diversos encuentros en Estados Unidos y Japón para detallar la colaboración, contando con personal creativo y productores de la propia Nintendo encargados de cada atracción.
  • Como conclusión, Iwata ve que ambas compañías tienen muchos puntos de vista en común en cuanto a sus culturas corporativas; sumado a esto, están muy emocionados con la propuesta, por lo que se ha decidido que trabajarán juntos, ojo, en una base a largo plazo.

 

¿Futuras alianzas?

 

  • En cuanto a otras alianzas, Iwata confiesa haber recibido muchas propuestas en el campo del software, hardware y sobre sus franquicias. Algunas alianzas son posibles, otras propuestas como uniones comerciales o de licencias no son tan probables..
  • La idea base de una alianza es que sea con una compañía que les permita hacer algo que de por sí solos no sería posible.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas