Club DeNA

Iwata Q5- Sistema de Fidelización – DeNA, mucho más que el relevo de Club Nintendo

Si has seguido de cerca todo lo referente al acuerdo entre Nintendo y DeNA, sabrás que no está limitado exclusivamente al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. La cosa va mucho más allá de eso, pues se está creando la base de lo que será un nuevo sistema que acogerá bajo su seno a la plataformas Nintendo presentes y futuras (lo que incluye a NX), así como los dispositivos inteligentes. Y si ahora el sentenciado Club Nintendo te recompensa por comprar videojuegos, el nuevo sistema de fidelización tratará de compensar a los clientes mas allá de eso.

 

Pregunta nº 5 Sistema de Fidelización – DeNA

 

Por supuesto, era otro de los temas que tenían que surgir, pues todavía hay inversores que no pueden hacerse una idea clara sobre como funcionará este sistema de membresía… como también nos pasa a nosotros. No existe información tangible, sólo podemos hacer suposiciones, y la quinta pregunta de los inversores iba destinada a conocer más sobre todo esto.

 

  • Acerca del nuevo sistema central de Nintendo desarrollado en colaboración con DeNA. ¿Por qué sustituirá al actual de Nintendo, de qué forma y por qué con DeNA?
  • Iwata primero aclara que dicho sistema central es en realidad un «servicio de suscripción integrado», un puente entre dispositivos inteligentes y sus plataformas dedicadas a videojuegos.
  • Hasta el momento, Nintendo puso en marcha su web oficial, ligado con el Club Nintendo, que era compatible con sus sistemas dedicados a videojuegos, integrando más tarde Miiverse y otros servicios online que se integraron en uno.
  • Durante todo ese tiempo, no tenían una visión del conjunto del resultado final, ni la idea de que estuvieran todos conectados con otras plataformas, como los dispositivos inteligentes, que cuentan en la actualidad con una importancia que no se podía prever hace cinco años.
  • Algunos de estos servicios están más o menos desarrollados, y son muy diversos, lo que no es amigable para el usuario. Además, contaban con muchas ideas que no han podido llevar a la realidad, o no han podido ser llevadas a cabo como les habría gustado.
  • Analizando la propuesta de DeNA, han comprendido que esa estructura que les ofrecen, el servicio integrado, etc.,  es algo coincidente con lo que Nintendo quiere hacer, algo que no podrían ejecutar con sus propios medios, pero sí a partir de esta alianza.
  • El sistema que pretende implementar Nintendo no es una simple extensión del actual programa de fidelización (Club Nintendo), sino un programa de fidelización en el que los miembros del mismo no sólo vean que son recompensados por realizar compras (con el Club Nintendo, compras un juego = obtienes estrellas), sino también con sus avances en los juegos o la interacción con otros jugadores (Nota: esto podría ser simplemente recomendar un juego a tus amigos).

 

Fuente