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Continuamos con la ronda de preguntas realizadas por los inversores de Nintendo, destinadas a satisfacer su curiosidad y conocer un poco más sobre el futuro de esa compañía en la que están invirtiendo su capital… por supuesto, entre la información financiera, hay cosas que nos interesan directamente a los jugadores… como por ejemplo, la esperanza de vida de 3DS

Pregunta nº 6 – Esperanza de vida de 3DS

 

Nintendo anunció que todavía existe margen de crecimiento para la portátil, mientras que las previsiones señalan un descenso de ventas de hardware y software. Este inversor en cuestión quería saber… ¿cómo se digiere esto? Ciertamente, Iwata no llegó a contestar sobre cuanto nos queda con la portátil, pero sí sobre lo que tienen pensando hacer para que crezca su esperanza de vida… al menos por encima.

 

  • Iwata comenta como existe una enorme diferencia entre el mercado japonés y el extranjero.
  • En Japón, Nintendo DS vendió 30 millones, mientras que 3DS lleva 19 millones, una cifra que no muchos sistemas han alcanzado tras cuatro años de su lanzamiento.
  • Se tiene la creencia de que la demanda real de 3DS ha crecido, en base al potencial del mercado. Por ejemplo, se prevé que la demografía femenina ayudará a esto.
  • Durante la era NDS – Wii, los jugadores masculinos – femeninos estaban igualados, mientras que con 3DS los jugadores masculinos se llevan la palma. La idea es fomentar las ventas en Japón entre el público femenino; acerca de esto, Iwata señala que hay más jugadoras en las plataformas Nintendo que en sus competidores.
  • En cuanto a Occidente, el número de 3DS distribuidas podría considerarse pequeño, puesto que los jugadores se decantan por las consolas domésticas. A partir del lanzamiento de New 3DS, han visto que la cosa puede cambiar.
  • De cara a Occidente, observarán que software y hardware (nuevos packs, por ejemplo, o el caso de solo lanzar el modelo XL de New 3DS en América) funciona mejor en este mercado para poder programar lanzamientos que les ayuden a superar ese obstáculo.
  • Como no pueden ahora mismo afirmar que superarán el obstáculo (no vendas la piel del oso antes de haberlo cazado), no pueden ofrecer previsiones de ventas más agresivas para Occidente, es por ello que se fijan objetivos realistas.

Fuente

 

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