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El futuro no está escrito. La Gran N ha demostrado que, por muy mal que vayan las cosas, siempre hay margen para volver a levantar cabeza. En cada reunión financiera se presentan unas presiones de cara al año fiscal en curso, que suelen ser más bien modestas. Esto es algo que inquieta a accionistas que desearían tener una bola de cristal para poder ver como estará Nintendo en 5 – 10 años

 

Pregunta nº 9 – Nintendo en 5 – 10 años

 

Llegamos a la última pregunta. Trata sobre el servicio que quiere ofrecer Nintendo, la longevidad de los títulos para dispositivos inteligentes, lanzamientos anuales y franquicias de la compañía. Este inversor tiene una visión muy clara de lo que va a pasar en uno o dos años, pero no es capaz de comprender la estrategia de Nintendo en cuanto a móviles, o donde estarán de aquí a 5 o 10 años.

 

  • Que existan muchas aplicaciones para dispositivos móviles es algo bueno para los consumidores.
  • Debido a que hay muchas opciones, tendrán que apostar (se entiende que por los géneros) de aquellas que son más exitosas
  • Una triste realidad es que algunas de estas aplicaciones, tras haber jugado los primeros 15 minutos, ya no se ejecutan más. El reto, más allá de contar con muchas descargas, es que sigan utilizándose, que incluso los jugadores sientan interés por pagar por ellas.
  • Se enfatiza en el concepto de servicio de software, a fin de motivar continuamente a los jugadores para que utilicen estas aplicaciones
  • En estos momentos no pueden predecir la longevidad de las aplicaciones para móviles que creará Nintendo, pero buscan que estén largo tiempo en funcionamiento.
  • Algunas podrían estar destinadas a ser parte de la entrada de una persona al mundo de los videojuegos, se entiende que en el sentido de que podrían ser muy accesibles.
  • No podrán permitirse el lujo de mantener aplicaciones por largo tiempo, si no hay actividad por parte de los consumidores, o si estos no se dejan los buenos dineros.
  • De nuevo, no pueden predecir cuanto tiempo serán jugadas. Se habla de servicios que podrían durar 5 o 10 años, quizás refiriéndose a un juego que podría recibir expansiones de contenido…
  • Revelarán nuevos juegos “periódicamente”; con este término… básicamente se refiere a que no podrán determinar el tiempo o los intervalos entre unos y otros.
  • En lugar de indicar cuantos juegos al año van a lanzar, prefieren ver cual es la respuesta de los jugadores ante los primeros títulos.
  • Toca hablar de las IP’s de Nintendo, y como van a enfocar su uso activo, pues hay inversores que están confundidos al respecto.
  • Independientemente de si un título está destinado a vender 2 o 10 millones de copias, la inversión es similar, pero, evidentemente, cuanto más unidades vende, mejora el rendimiento del negocio de Nintendo (¡toma obviedad!), algo que consiguieron con NDS y Wii.
  • Desean crear una situación en la que aumente la exposición de las marcas de Nintendo, para que más personas tengan oportunidad de jugar a sus títulos, a fin de maximizar los ingresos por parte de cada licencia, aumentando su valor no sólo a corto plazo, sino también a medio y largo.

Fuente

 

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