LEGO Dimensions apunta a Portal, los Simpsons y Scooby-Doo

La cadena Walmart podría haber soltado una bomba respecto al próximo LEGO Dimensions, y es que han aparecido inéditos packs de minifiguras en su página web (que ya han sido eliminados). Afortunadamente, el medio Brick Inquirer consiguió unas cuantas capturas de pantalla antes de ser borradas de la faz de la Tierra. Obviamente, esto es fácilmente manipulable, no hay imágenes, y el precio es (evidentemente) provisional, pero no sería muy sabio por parte de Brick Inquirer propagar información falsa, así que podemos dar por buenos los siguientes packs:

 

  • Tres Fun-Packs (o sea, minifiguras sueltas) de Legend of Chima: Cragger, Eris y Laval.
  • Dos Team-Packs (conjuntos de varias minifiguras, o vehículos, o a saber qué más) de Jurassic World y Scoooby-Doo.
  • Dos Level-Packs (los gordos, los que aparte de figuras te dan niveles enteros del juego) de Los Simpsons y Portal.

 

Un momento… ¿Portal? A priori, parece una locura que el juego de Valve vaya a llegar a la franquicia de LEGO. No obstante, no se trata del primer indicio de su participación en el multitudinario crossover de Traveller´s Tale. Un vídeo aparecido hace unas semanas del medio FamilyGamer ya apuntaba la llegada de Portal al juego analizando unas borrosas imágenes de la caja oficial del juego. No solo Portal; el video ya pronosticaba la existencia de personajes de Los Simpons o Scooby-Doo que (al parecer) son reales, así como otras franquicias como Cazafantasmas o Doctor Who.

 

 

LEGO Ideas, proyectos creados por los usuarios

 

Franquicias, por cierto, surgidas de la iniciativa LEGO Ideas, una plataforma creada por la propia compañía juguetera que anima a los usuarios a subir sus propias propuestas para líneas de LEGO. Las que consigan 10.000 votos en menos de un año llegarán al propio comité de LEGO, que se reúne tres veces al año para estudiar su viabilidad comercial, que cumpla unos requisitos básicos y, finalmente, decidir si llevar el proyecto adelante o no. Actualmente, solo doce proyectos han conseguido la aprobación, desde franquicias como Cazafantasmas, Minecraft o Regreso al Futuro, a propuestas más originales, como Research Insitute, compuesto por tres científicas e investigadoras, como denuncia contra el sexismo de la compañía, o el Curiosity de la NASA en Marte.

1504-09 Lego Dimensions 06
Algunas de las franquicias participantes confirmadas incialmente para LEGO Dimensions

 

Si uno de ellos, el de Regreso al Futuro, ha conseguido, además de ser uno de los sets más exitosos, saltar al videojuego, no sería sorprendente ver también a los Cazafantasmas, a Doctor Who (que está en fase de producción, aunque todavía no hay diseño oficial) o a prácticamente cualquier franquicia cuyos derechos no sea imposibles conseguir. De hecho, también hay en camino series de juguetes de Wall-E y, para fortuna (y desgracia) de muchos, The Big Bang Theory. The Legend of Zelda consiguió el apoyo necesario, pero LEGO la desechó porque los costes de manufacturación serían elevados. Todos sabemos lo celosa que es Nintendo con sus IPs, pero, por soñar… Y, si realmente aterriza Portal a LEGO, estamos en nuestro pleno derecho a fantasear todo lo que queramos.

 

LEGO Dimensions llegará a todas las consolas de sobremesa, incluida Wii U, el próximo 29 de septiembre.

Fuente 1

Fuente 2