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Splatoon ya está casi aquí, si miramos a lo lejos ya podemos ver el tsunami de tinta multicolor que se acerca hacia nosotros (figuradamente claro). Un acontecimiento como la llegada de una nueva IP de Nintendo no podría sino provocar que los medios inunden Internet con noticias, vídeos, impresiones avances y también entrevistas.

 

Y este es el caso que nos ocupa, el medio británico The Market for Computer and Video Games (MCV) ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Chandra Nair, encargado de marketing de Nintendo Reino Unido, al que quizás conocierais anteriormente por ser el editor jefe de la desaparecida revista ONM (Official Nintendo Magazine). El motivo de la misma era, como no podía ser de otra manera, Splatoon.

 

Splatoon

 

A continuación os mostramos algunas de las partes más interesantes de la entrevista:

 

Sobre la creación de una IP nueva para este juego

 

“Si se hubiera podido realizar la idea del juego con un grupo de personajes o en un universo concreto de Nintendo probablemente se habría hecho. Todo circulaba sobre la idea original y la mejor manera de convertirla en un gran juego. La mecánica de Splatoon de navegar por la tinta antes de disparar a otros Inklings u Octarianos es algo muy diferente a lo que cualquier otra IP de Nintendo podría aportar. Y por eso debíamos crear una IP totalmente nueva.”

 

La audiencia objetivo de Splatoon es similar a la de Mario Kart 8

 

“Y con esto me refiero a todo el mundo. Tenemos campañas de TV para niños, chicos de 12 a 25 años, jugadores expertos de Nintendo y para todo el espectro de jugadores de videojuegos.

Nos hemos estado enfocando en los jugadores de Mario Kart 8 y Super Smash Bros., pero estamos usando esta oportunidad para atraer de nuevo a antiguos fans de Nintendo. Wii U tiene un gran abanico de software y siempre hay algo para cada uno. También hay una gran cantidad de personas que no tienen Wii U que se plantearán tener una gracias a Splatoon.”

 

Sobre las amiibo:

 

“Sinceramente no tengo ni idea de cuál es la magia que contienen. Es muy típico de Nintendo, las cosas de Nintendo tienen una especie de chispa mágica que no se puede explicar pero ahí está. Tan pronto como vi la amiibo Inkling la quise, igual que quise la amiibo de Yoshi, igual que quise las de Charizard o Toon Link. Arrgggh amiibos, bendita locura.”

 

Splatoon

Las diferentes Amiibo de Splatoon

 

Sobre los modos de un jugador:

 

Existirá un modo de un jugador más que satisfactorio en el que veremos a los personajes tomar parte en los retos más tradicionales. Las tres amiibo también desbloquearán más de 60 retos nuevos. Splatoon es un juego que podrás disfrutar solo o con un amigo en la misma habitación, pero que también tiene su propio modo online.

 

Splatoon

Octarianos, enemigos del modo de un jugador

 

Y estos son los aspectos más destacados de la entrevista, solo me falta recordaros (aunque supongo que ya lo sabéis) que Splatoon saldrá a la venta en España el día 29 de este mismo mes de mayo.

 

Fuente 1

Fuente 2

Entrevista original

 

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