Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pokémon Rumble World ha sido el intento más reciente de Nintendo por probar el desarrollo de los conocidos juegos “free-to-play”. En este título, podemos comprar diamantes adicionales a los que podemos conseguir en el juego para desbloquear zonas nuevas o conseguir objetos especiales. ¿Pero cómo surge la idea de llevar crear Pokémon Rumble World en base a este modelo de negocio? Norio Matsumara y Muneaki Ozawa, director y presidente de Umbrella respectivamente, lo han explicado durante una entrevista con la revista Famitsu.

 

¿Cómo nació Pokémon Rumble World?

¿Cómo nació Pokémon Rumble World?

 

Pokémon Rumble World como F2P

Según parece, Ishihara, presidente de The Pokémon Company, quería probar a hacer juego que siguieran el modelo F2P. Para Matsumara, los elementos de la serie Pokémon Rumble encajaban para hacer un juego de este estilo.

 

Matsumara: “El sr. Ishihara (presidente de Pokémon Company) sugirió probar a hacer un F2P. En mi opinión, creo que los controles estimulantes y la naturaleza del juego que te hace volver constantemente son conceptos que encajan muy bien en los juegos gratuitos, así que pensé que podría salir bien. Sin embargo, muchos miembros del equipo están en contra de los juegos F2P…

Fue maravilloso que mucha gente pudiera jugar al juego cuando se distribuyó de forma gratuita en la eShop. Por otro lado, a muchos miembros del equipo de nuestra compañía les gustan los juegos físicos tradicionales, así que solían decir: ‘Me da miedo un juego en el que puedas pagar de forma infinita y que esté fuera de mi control’. En esos casos, pensé que la gente podría jugar tranquila si había un límite para las compras del juego”.

 

1504-02 Pokémon Rumble World 02

 

Por otro lado, Osawa comenta como se adaptó Pokémon Rumble World, como, por ejemplo, “aumentamos la velocidad de las partes en las que se unen diferentes escenas y eliminamos la pantalla de título”.

 

Por último, otra diferencia con los títulos anteriores es que nuestro Pokémon atacará de forma automática a los enemigos al acercarse a ellos. Según Matsumara, esta función está pensada porque algunos jugadores que nunca habían probado la serie no pulsaban los botones para atacar.

 

Matsumara: “Se introdujo el ataque automático para que más gente pudiera disfrutar del juego. Cuando observábamos a gente que no tenía experiencia con la serie, muchos jugaban sin pulsar el botón de ataque. Es por ello que consideramos que atacaran de forma automática y, al final, introducimos esa función. Por cierto, también se nos ocurrió habilitar el movimiento automático”.

 

1504-02 Pokémon Rumble World 05

 

Fuente: Pokémon Rumble World

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas