Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cómo muchos ya sabéis, Nintendo tiene un nuevo bebé chipirón al que cuida, mima y espera que se convierta en el mejor calamar del océano de los shooters. Splatoon llega pisando fuerte y no podría ser de otra forma que con una Nintendo Direct, convenientemente bautizada como Splatoon Direct, para él solito.

 

 

Hay muchas preguntas y rumores sobre lo que se verá en ella, uno de los que más fuerza está cogiendo es la posibilidad de que Nintendo publique una DEMO en la eShop al acabar la presentación. También se habla de que presentarán un montón de nuevos escenarios como el de Ciudad Delfino y otros traídos directamente del videojuego Super Mario Sunshine, lanzado en GameCube.

 

Uno de los desarrolladores, hace ya unos meses, nos advertía que aún falta mucho por ver de Splatoon. Y es que parece que por culpa de internet lo hemos visto casi todo, pero no es así. Es más, si así fuera, esta Direct dedicada sólo para él no sería necesaria, ¿no creéis?

 

Es por eso, por toda la expectación que hay y por culpa de esta emisión que se nos avecina por lo que a continuación voy a enumerar lo que creo que le hace falta a este juego para ser uno de los mejores títulos de Wii U y lo que espero que se muestre en la Splatoon Direct. Cómo dijo Jack el destripador, vamos por partes:

 

Calamares solos o acompañados

1504-09 Splatoon

 

En cuanto al modo offline, o modo a un jugador, espero que no sea un simple tutorial como muchos medios han dicho y tenga niveles de dificultad así como una gran variedad de mecánicas para que no se haga muy monótono. Estaría muy bien que te dejen elegir el nivel que tú quieras, cuando quieras y en la dificultad que quieras también.

 

Ahora vamos a centrarnos un poco en el modo online, la parte fuerte del juego. Se sabe que habrá 2 modos, uno para juego casual y otro para partidas competitivas. Espero por lo menos que se muestren 2 más, que le den vida al juego y que no te canses de él rápido por ser siempre lo mismo. El factor competitivo podría ser un aspecto que Nintendo podría aprovechar si juega bien sus bazas con Splatoon.

 

Vestidos y armados hasta los dientes

De aquí damos un gigantesco salto para pasar a la parte de tiendas, ropa y complementos. De esto espero que se muestre poco, se sabe suficiente de ellas y confío en que los desarrolladores hayan equilibrado muy bien las prendas para que no se produzca el efecto que muchos juegos tienen, que consiste en ver a todos los jugadores de la misma forma vestidos y con unas armas genéricas.

 

1501-21 Splatoon Anémona 02

 

Aparte de eso, más armamento, más escenarios y más ropa por medio de actualizaciones tendrían que ser anunciados. Incluso estaría curioso una prenda diaria especial que vaya cambiando, o conjuntos promocionales de algún personaje de Nintendo, siguiendo la moda de los Mii en 3DS. Lo cual me lleva al siguiente punto, compatibilidad con figuras amiibo que no sean de Splatoon.

 

¿Quién dijo amiibos?

Esto es muy amplio, ¿hay posibilidad de ver a Yoshi y a Kirby con un arma de tinta en la mano? ¿O es más probable que solo desbloqueen la ropa de dicho personaje? Por mi parte me conformaría con cualquiera de las dos, este juego de disparos tiene sus propias amiibo y prefiero que se centren en dar mucho contenido a estas porque creo que no hemos visto todo lo que ofrecen aún. Y la Splatoon Direct es un sitio ideal para darles algo más de cariño informativo.

 

Por último, y volviendo al tema de la rumoreada DEMO tras la Splatoon Direct. Es algo muy posible y una cosa así haría que la gente que no está muy segura de lo que este juego puede ofrecer, se decidiera a comprarlo.

 

1504-28 Splatoon

 

¡Y eso es todo por mi parte! Espero con ansias esta Direct, que os recuerdo que es el día 7 de mayo -mañana-. Aunque, mientras tanto, me gustaría saber qué esperáis vosotros de esta emisión otorgada por Nintendo.

 

Splatoon ha llegado al hogar de Nintendo y ha alquilado una habitación para quedarse durante mucho tiempo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas