Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo siempre ha querido cuidar de nuestras mentes. Por eso además de ayudarnos a reducir el estrés que tenemos en nuestro día a día con sus juegos también nos ha ayudado a tener la mente en forma, por ejemplo  con Brain Training de Nintendo DS. Y es por esto una presión japonesa ha decidido apoyarse en la primera portátil de dos pantallas de Nintendo para ayudar a combatir la demencia a sus presos más mayores.

 

Un artículo publicado en el periódico japonés Mainchi Shimbum cuenta que en la prisión de Oita, situada en la costa este de la isla de Kyushu,  se puso en marcha un plan para intentar combatir la demencia que afecta a algunos de los presos mayores de 65 años, que en el caso de esta prisión son más del 21% de los internos.

 

DS demencia

Uno de los presos que juega a DS

Según uno de los funcionarios de prisiones de la cárcel los presos que tienen demencia empeoran su estado una vez han sido encarcelados provocándoles alucinaciones entre otros síntomas. Por ello a partir del año 2010 la prisión estableció un programa especial en el cual los internos voluntarios participaban dos o tres veces al mes y que incluye yoga, ejercicios de estiramiento y partidas al Brain Training de DS.

 

Un prisionero encarcelado por fraude y que participa en el programa declaró:

 

“La DS es la parte más divertida. Quiero seguir manteniendo mi cerebro a tope jugando a esto”

 

El encargado de supervisar este programa también hizo unas declaraciones en las que desea que los prisioneros que han formado parte de este programa sigan practicándolo una vez son liberados.

 

“Despues de salir de prisión espero que sigan esforzándose por cuidar su salud mental, usando por ejemplo la Nintendo DS. También tenemos que seguir apoyando a los presos una vez son excarcelados”.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas