Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los fans de estos calamares que tanto cariño se han ganado desde que fueron revelados durante el último E3, estamos totalmente expectantes al próximo jueves 7 de mayo. La pasada semana Nintendo disparó todas las alarmas a través de las redes sociales con el anuncio de una nueva Nintendo Direct enfocada a Splatoon. Bautizada como Splatoon Direct, que tendrá lugar a las 4 de la tarde de dicho día, esta emisión vendrá cargada de jugosos detalles sobre esta franquicia que se estrena en Wii U.

 

Hype, dudas y muchas teorías circulan por la red de redes. Sin embargo, hoy mismo, ha surgido un rumor que vendría ni más ni menos que de la propia subdivisión de Nintendo en Francia. Y es que, tal y como se ha hecho público en 4chan, uno de sus trabajadores habría filtrado todo lo que se tratará en esta Splatoon Direct. ¿Quieres saber qué veremos el próximo jueves según esta supuesta filtración? Pues echad un ojo.

 

De amiibos y clásicos arcades

No sólo de los 3 amiibo de Splatoon vivirá este título. Al parecer, diversos complementos y ropajes se desbloquearían en el juego a través del uso de cualquiera de las figuras ya existentes. Se cita, por ejemplo, como Mario desbloquearía su gorra para poder equiparla a nuestro inkling.

 

1503-07 Splatoon

 

Si hacemos un poco de memoria, en una de las Nintendo Direct en las que se dio a conocer un poco más sobre este videojuego, se detectó que había una especie de minijuego en 2 dimensiones. Algo que posteriormente se confirmó que formaría parte del título y que nos pondría a pegar tiros siguiendo el clásico patron de scroll lateral. Ahora, según esta supuesta filtración, se nos concreta que este pequeño añadido consistirá en abatir una serie de enemigos en un tiempo determinado.

 

Mapas y nuevos modos online

Muchas son las quejas y los temores sobre la aparente escasez de mapas en las que se llevarán a cabo nuestras escaramuzas de tinta. Sin embargo, la Splatoon Direct podría arrojar más luz al respecto, mostrando un buen puñado de mapas, entre los que se encontraría un set completamente dedicado al veraniego Super Mario Sunshine. Gracias a él, nos transportaríamos a lugares tan emblemáticos como la Plaza Delfino, el Puerto Espresso o los Montes Bianco.

 

1411-17 Splatoon 01

 

Recientemente, Nintendo habló un poco más sobre el Dojo de Batalla, modo de juego a nivel local en el que nuestro fin es superar a nuestro rival reventando globos a golpe de tinta.

 

Al parecer, también podremos medirnos a través de internet en esta modalidad. Y no sólo eso, sino que se confirmaría otro nuevo tipo de batallas, los Team Deathmatch -Muerte por Equipos-. Una modalidad clásica en el género en la que el equipo ganador es aquel que logre causar más bajas enemigas. Algo muy diferente a las Guerras Territoriales con las que se nos presentó Splatoon y con un regusto más clásico.

 

Para rematar, y para darle un mayor aliciente a la competitividad en el Shooter de Wii U, un Modo Torneo podría ser anunciado. Competiciones creadas por usuarios e incluso -tal y como menciona dicho rumor-, torneos creados por la propia Nintendo de manera mensual, serían el lugar apropiado para medir nuestras fuerzas a un nivel aún mayor. ¿Un paso para adentrarse en los e-Sports?

 

No todo es jugar en línea, ¿y el juego local?

¡También hay sitio para ello en esta supuesta filtración! La Splatoon Direct concretaría algunos detalles sobre el Modo Héroe, campaña individual de Splatoon.

 

Ni más ni menos que 28 niveles que nos llevarían a unas 14 horas de juego serían el compendio total de esta modalidad. Una campaña en la que podríamos elegir entre varios niveles de dificultad, los cuales, nos llevarían a otros aún superiores, como el modo Extra Difícil, en el que un disparo equivaldría a morir.

 

1502-27 Splatoon 02

¿Veremos a las Octoamazonas en acción en esta Splatoon Direct?

 

Promoción digital, demo post Splatoon Direct y DLCs

De forma similar a como lo hizo Mario Kart 8, Nintendo podría seguir una filosofía parecida con Splatoon, pero centrándose en esta ocasión en su vertiente digital.

 

Este trabajador de Nintendo Francia habría confirmado que, todo aquel que compre el juego a través de la eShop antes del 31 de julio, recibirá un código para descagar uno de los cinco títulos siguientes:

 

  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
  • Hyrule Warriors.
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.
  • Pikmin 3.
  • Super Mario 3D World.

 

Por si fuera poco, y para que nos lanzásemos al cuello de la tienda digital de Wii U justo al terminar la Splatoon Direct, una demo podría ser confirmada como disponible tras culminar la emisión. A través de ella, tendríamos acceso a un nivel online, un nivel del Dojo de Batalla y a la primera pantalla del Modo Héroe de Splatoon.

 

1411-07 Splatoon

 

Asimismo, el equipo tras este Shooter confirmaría también los contenidos que llegarán en los ya confirmados DLC del título. Estos serían concretados en el futuro. Sin embargo, el primero de ellos sería mostrado, tratándose de un pack de niveles inspirados en las franquicias más famosas de Nintendo:

 

  • Super Mario Bros.
  • Pikmin.
  • Animal Crossing.
  • Donkey Kong Country.
  • Kirby.

 

Toda esta gran cantidad de contenido quedaría cerrada con un nuevo tráiler que sería la guinda del pastel de la Splatoon Direct.

 

Ni que decir tiene que esto no es más que un rumor, pero nunca está de más tratar estas cosas. Además, mucho de lo que afirma podría ser plausible. La Gran N apuesta muy fuerte por este videojuego de Wii U, y quiere tratar de llevarlo al podio donde se encuentran títulos como Super Smash Bros. y Mario Kart. No cabe duda que el tratamiento que se le daría, según esta supuesta filtración, sería un buen paso al frente para que los inklings se hagan un buen hueco en el catálogo de la sobremesa y en la élite de las franquicias de videojuegos. Ya sólo nos queda esperar y ver si nos sorprendemos, o no, este jueves 7 de mayo.

 

Y vosotros, ¿qué opináis de los contenidos de este rumor?

 

1504-28 Splatoon Direct

Ya podían confirmar esta como imagen principal del juego en la Splatoon Direct.

 

Fuente 1
Fuente 2

2 Respuestas

  1. Asterfall

    Personalmente, me parecerían noticias bastante buenas de confirmarse.

    La demo nos ayudaría a pasar la cuenta atrás más o menos entretenidos mientras que los nuevos modos de juego, los niveles de dificultad, interacción con amiibos existentes, etc aumentarían seguro nuestro hype

    Contando las horas para que se emita la Direct!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas