Samurai Warriors Chronicles 3 se queda en Occidente sin contenidos de Hyrule Warriors

Samurai Warriors Chronicles 3 fue lanzado en Japón en diciembre de 2014 para las actuales portátiles de Sony y Nintendo, contando con una ventaja en la versión 3DS: si descargabas la demo del juego en la eShop, esta te desbloqueaba trajes de Link y Zelda de Hyrule Warriors. El juego ahora ha sido anunciado para Occidente exclusivamente en formato digital y suprimiendo los citados trajes.

 

1505-29 Samurai Warriors Chronicles 3 01

 

La respuesta de Koei Tecmo al respecto simplemente ha sido que este contenido era exclusivo para Japón. ¿Qué lógica tiene esto? En series como Monster Hunter vemos constantemente contenidos exclusivos para Japón, que tienen muy complicada su llegada a Occidente, básicamente por temas de licencias, pues tendrían que ponerse de acuerdo con las empresas que ejercen los derechos sobre esas licencias, que en muchos casos varían en cada país… tema complicado.

 

Pero cuando estamos hablando de licencias Nintendo, la cosa cambia, pues sabemos que ellos suelen mostrarse colaborativos en este tipo de cuestiones. Dejando a un lado que realmente lo poco que aportan a la jugabilidad estos contenidos en concreto (son simples trajes), poca lógica tiene tenerlos ya creados y privar al usuario de ellos porque sí… ¿o quizás hay algo más que no sepamos?

 

1505-29 Samurai Warriors Chronicles 3 03

 

Samurai Warriors Chronicles 3 llegará a Nintendo 3DS y PS Vita el 26 de junio de 2015. ¿Vas a hacerte con él?

 

Imágenes Samurai Warriors Chronicles 3 contenido Hyrule Warriors

Fuente