Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo ha conseguido salir de una mala racha financiera confiando en sus propios productos y actualizando sus ideales, ayer ya pudimos ver como las cosas han cambiado para la compañía de Kyoto, volviendo a la senda de los beneficios. Si bien las ventas de la sobremesa no llegan ni a la suela de los zapatos de la generación anterior, Wii U particularmente ha logrado salir del agujero donde se encontraba y la previsión es que continúe escalando hacia arriba, gracias al catálogo que nos viene de camino. Eso sí, puede que Zelda Wii U nos tarde más en llegar de lo que nos gustaría.

1505-08 Juegos Wii U año fiscal 2016

Y es que echando un vistazo a la imagen sobre estas líneas, veréis que el RPG del salvador de Hyrule no se encuentra entre ellos. Esos son los títulos confirmados hasta ahora por Nintendo para su consola de sobremesa, que saldrán durante el ya presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2016. Estas son las palabras de Satoru Iwata al respecto:

 

“Estos son los títulos de Wii U ya anunciados, que serán lanzados durante el año fiscal que termina el 31 de marzo 2016, y también hay títulos no anunciados que no figuran en esta lista. Entre estos títulos, hay juegos que utilizan activamente el Wii U GamePad, entre ellos, varios que ya mostramos en el E3 del año pasado y que se consideran parte del proyecto de fomentar la utilización de Wii U GamePad, dirigido por el Sr. Miyamoto.
En el caso de otros títulos, como Mario Maker (nombre temporal), creo que se trata del tipo de juego que permite a los consumidores utilizar el GamePad aprovechando su creatividad para crear UGC (User Generated Content – Contenido Generado por el Usuario) desinado a que todos disfruten ofreciendo enormes posibilidades, y también creo que la naturaleza de este juego anima a que padres y niños jueguen juntos, por lo que también tiene un gran potencial.”

 

¿Y que pasa con Zelda Wii U?

 

Enfocándonos en lo que contábamos, y rescatando unas palabras de Iwata, esos son los títulos anunciados, pero aún hay más. Por ejemplo, Devil’s Third, shooter que debería aparecer en 2015, no está entre ellos (posiblemente para que no se pise con Splatoon), y ten por seguro que hay muchos otros  que todavía ni conocemos de su existencia. ¿Y The Legend of Zelda? Lo más probable es que se nos vaya a navidades de 2016, fuera del presente año fiscal…

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Jon Snow

    Bueno además tenemos Namco que reveló un par de juegos en desarrollo, el misterioso juego de leve 5 y Tekmo koei también anunció que tenia algo en la recámara (aparte de Proyect Zero 5 que nos llega ya mismo a occidente).
    Yo me atrevería a meter Poken fighters en la ecuación. Si a todo esto sumamos el 30 aniversario de Mario, creo que se nos viene juegazo generacional del fontanero como anuncio estrella del E3, con salida navidades 2015 (contando también con el anunciado Mario Maker).
    Ah y casi se me olvida!!! No deberíamos descartar un juego de Retro, que tan activos parecen últimamente, en fin vaya parrafada, especular es gratis…así que lanzó el guante ¿alguna ocurrencia más???

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas