Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Parques temáticos repletos de atracciones de Nintendo? ¿Pasear por recintos dedicados a The Legend of Zelda, Kirby, Pokémon, Super Mario, Star Fox, Metroid… o el novísimo Splatoon? Ese es el sueño de muchos desde hace infinidad de años, algo que fue virtualizado por la propia compañía en un videojuego llamado Nintendo Land. Sabemos que un acuerdo con Universal Studios está en marcha, pero no cuándo se pondrá en funcionamiento, si la idea de ver parques temáticos de Nintendo viajará por todo el planeta o si más bien será algo de carácter temporal.

 

Por ejemplo, en Universal Studios Japan suelen instalar durante unos periodos específicos de tiempo atracciones basadas en videojuegos, por ejemplo, Monster Hunter. Se trata de una especie de temporada en la que los visitantes pueden pasearse por recintos temáticos, con montones de guiños hacia eso que representan. Por lo tanto, la idea podría quedarse en algo como eso, que no sería poco, o ir más allá para crear algo más permanente.

 

Por ahora, sólo podemos especular en base a las palabras de Satoru Iwata, ofrecida en la más reciente reunión de inversores de Nintendo, donde el presidente de la compañía decidió cerrar su exposición con las siguientes palabras:

 

“Por último, por favor permítanme que les presente uno de nuestros nuevos esfuerzos para maximizar el valor de las franquicias Nintendo. Nintendo y Universal Parks & Resorts, que gestiona los parques temáticos de Universal Studios, han llegado a un acuerdo básico acerca de la implementación de atracciones en los parques temáticos utilizando las franquicias Nintendo.
En base a este acuerdo, las dos compañías crearán conjuntamente atractivas experiencias utilizando los personajes y mundos de los juegos de Nintendo que no podrán disfrutarse en ningún otro sitio.
En una fecha posterior anunciaremos los detalles, que incluirán los períodos específicos en los que se utilizarán las franquicias y la forma en la que se van a utilizar, así como los parques y la escala de las atracciones. Sin embargo, hoy sólo quería confirmar con vosotros que este tipo de esfuerzo que utilizará activamente las franquicias de Nintendo ha ido progresando.”

 

A esperar para ver los primeros parques temáticos de Nintendo

Que recalcamos que no tienen por qué ser específicamente de Nintendo, sino áreas temáticas habilitadas. Es más que probable que todo esto esté en pañales, que simplemente hayan hablado por encima del acuerdo y que a partir de ahora tengan que trabajarlo para definirlo, por lo que podría ser que tardemos bastante en ver algo puesto en marcha… o no. ¡Os mantendremos informados!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas