Shokugeki no Soma, el manga de peleas entre fogones, llega a Nintendo 3DS

A estas alturas del siglo XXI no sorprende a nadie cómo el fenómeno del manga y anime ha traspasado completamente las fronteras de su país de origen y ha venido para quedarse también en Occidente. Por eso no deberíamos extrañarnos de que Shokugeki no Soma el exitoso manga de peleas entre cocineros vaya a tener un juego para 3DS.

 

Espera… he escrito peleas de cocineros, ¿acaso es esto una especie de Master Chef Junior a lo japonés? Pues más o menos sí. La historia trata de Soma, un chico que trabaja en el restaurante familiar de su padre, el cual es un maestro culinario que a menudo tiene batallas de alta cocina con otros chefs. Un día, el padre de Soma le apunta a una academia de elite culinaria donde solo el 10% de los alumnos consiguen graduarse. Esto desemboca en una historia donde Soma tendrá que demostrar que tiene la sartén por el mango mientras conoce a nuevos cocineros y rivales a cada cual más excéntrico que el anterior.

 

Primer scan oficial del juego de Shokugeki no Soma

1505-15 Shokugeki no Soma el manga de peleas entre fogones llega a 3DS02
Shokugeki no Soma promete calurosas batallas alimenticias

 

La adaptación al formato de videojuego corre a cargo de FuRyu (encargados del reciente The Legend of Legacy), quienes planean sacar  Shokugeki no Soma: Yūjō to Kizuna no Hitosaraen (o Food Wars: Shokugeki no Soma: The Dish of Friendship and Bonds, en inglés) en invierno en Japón. Esperemos que nos lleguen las batallas culinarias a Occidente antes de que muramos de hambre.

 

Para los que se os haya abierto el apetito y queráis ver el anime de esta serie en crunchyroll podéis hacerlo en este enlace.

 

Fuente