Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

SmileBASIC de Nintendo 3DS sigue planeando su salida de Japón, pero la fecha aún es incierta. La razón de este retraso es que en SmileBoom están dedicando todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia en Japón con sucesivas actualizaciones, y quieren asegurarse que todas las regiones disfruten de las mismas características. No obstante, aseguran que traer su app fuera del país nipón sigue siendo una prioridad.

 

Y ahora, algunos os estaréis preguntando… ¿qué demonios es SmileBASIC? En primer lugar, es la secuela para 3DS de la app conocida como Petit Computer de DSiWare, (sí, la que desapareció el pasado enero). Se trata de una herramienta que traslada el lenguaje de programación BASIC a la familia Nintendo 3DS de un modo sencillo y adaptado a todo tipo de público, pero con un buen puñado de opciones si quieres desentrañar todo su partido. Podrás crear tus propios juegos y subirlos a la nube, así como descargarte las creaciones de otros usuarios. La app traerá de serie un completo manual para dominar todas sus opciones, que aseguran, es mucho más simple y sencillo que otros lenguajes de programación modernos. Por si fuera poco, tendrá más de 2000 modelos creados de serie para usar en tus juegos, “como si de una audición de personajes para tu juego se tratase“, aunque también puedes usar la SMILE TOOL para crear tus propias maravillas pixel art. Por otra parte, más de 100 muestras de sonido vienen incluidas, pero igualmente, podrás crear tus propias composiciones con una herramiente MML (Music Macro Language).

 

Y eso no es todo, ya que SmileBASIC será muy intuitivo, acoplándose como anillo al dedo a las características especiales de 3DS, como el acelerómetro, el botón deslizante, la pantalla táctil para ayudarte con tus creaciones. Incluso te permitirá desarrollar gráficos en 3D estereoscópico. Ahora solo nos falta conocer su fecha oficial, que anunciarán en su Twitter y en su página web. Y, de paso, si llegará a Europa a la vez que a Norte América…

 

1505-04 SmileBASIC 3DS 2

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas