Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Y por fin llegó el 9 de mayo. Todos los jugones llevábamos mucho tiempo esperando esta fecha, y sobre todo cuando la propia Nintendo nos había confirmado poco antes que, finalmente, íbamos a poder probar Splatoon de primera mano en nuestras consolas gracias a la Splatoon Global Testfire Demo.

 

Así es, el recientemente fijado como Día de Goku, los usuarios de Wii U tuvimos la oportunidad de hincarle el diente al Shooter que pronto llegará a la consola. Repartidos en tres tramos de una hora a lo largo del sábado -de 5 a 6 de la mañana, de 1 a 2 de la tarde y de 9 a 10 de la noche, en horario peninsular-, nos pusimos manos a la pintura y dimos rienda suelta a nuestro lado más vándalo para demostrar que somos los que mejor sabemos ponerlo todo perdido en el modo Territorial con el que contaba esta versión de prueba del videojuego.

 

Tras calentar motores con una buena ración de calamares -íbamos a por todas ya- arrancamos la Splatoon Testfire Demo. Pero parece que no éramos los únicos que nos moríamos de ganas por jugar, y es que al principio hubo algún que otro problema de conexión, aunque, tras esto, la experiencia fue sorprendentemente fluida en todo momento. Y de la que, por cierto, os dejaremos un completo vídeo con gameplay al final de estas líneas.

 

1505-10 Splaton Global Testfire Demo Wii u 4

¿Pensabáis que lo de la ración de calamares iba en broma?

 

Armas para todos los gustos

Ahí estábamos, tras hacer un pequeño tutorial para conocer un poco los controles y darnos cuenta de que éramos unos completos paquetes, nos lanzamos al menú de selección de armas. En él, teníamos a nuestra disposición 4 “clases” diferentes:

 

  • Lanzatintas novato: primera arma a nuestra disposición, cuenta con granadas temporizadas como secundaria y su arma especial es el escudo. Ideal para aquellos que acaban de comenzar y necesitan hacerse un poco al control de los inklings.
  • Lanzatintas: muy similar a la anterior. Sin embargo, el cambio a las granadas no temporizadas -Bombas globo- y la habilidad de granadas infinitas le dan un cambio que requiere un poco más de maestría con la pintura.
  • Rodillo básico: pintasuelos por excelencia y killer de calamares en las distancias cortas. Su arma secundaria, explosivos adhesivos -Bombas ventosa-, y su arma especial, cañón de tinta -o Tintófono-, se suman como complementos perfectos en un set que era el favorito de la mayoría de usuarios -poca broma, llegamos a jugar en equipos sólo con rodillos-.
  • Cargatintas: pensado por y para pacientes. Un rifle de francotirador con disparo cargado. Viene acompañado de las granadas temporizadas y cuenta con su versión ilimitada -temporalmente- como especial. Uno de los sets menos usados por los jugadores.

 

1505-10 Splaton Global Testfire Demo Wii u1

 

Cuatro opciones que abrían un amplio abanico de posibilidades y que dan bastante juego para estos primeros compases de las guerras de tinta. Hay infinidad de opiniones sobre el potencial de cada una, sin embargo esto es algo que no se puede aseverar. Y es que ya nos lo habían dicho, cada arma, cada set, es adecuado para algunos mapas en concreto -así como para la forma de jugar de cada uno-, por eso ahora vamos a tratar otro de los puntos fuertes de esta Splatoon Global Testfire Demo. Sus niveles.

 

Dos mapas, dos equipos, mucha pintura

Esta versión de prueba de Splatoon contaba con dos escenarios en los que enfrentarnos a los equipos rivales. Dos que, por cierto, conocíamos de sobra gracias a la ingente cantidad de vídeos e imágenes que Nintendo ha ido proporcionando desde el anuncio de esta IP el pasado E3 2014.

 

Plataforma Gaviota y Almacén Rodaballo fueron nuestros campos de batalla en la Splatoon Global Testfire. Durante las tres horas que pudimos acompañar a los inklings en estas guerras territoriales -y también al plataformero minijuego al que muchos os engancharíais mientras esperabáis a entrar a jugar-, llenamos sus suelos, sus paredes, sus techos, absolutamente todo -lo que se podía- con nuestra pintura. Aunque el pilar fundamental de la puntuación es la cantidad de suelo que esté cubierto del color de tu equipo.

 

Plataforma Gaviota

Como su nombre indica, nos encontramos ante un mapeado ubicado en lo que parece ser una plataforma petrolífera rodeada de estas aves marinas de color blanco.

 

1505-10 Splaton Global Testfire Demo Wii u 2

 

Plataforma Gaviota es un nivel orientado al combate a corto alcance, su entramado de pasillos hace que el uso del Rodillo básico fuera el más común, dado que no había mucho margen de maniobra y de reacción en los corredores por los que tiene lugar la escaramuza de pintura. Sin embargo, el añadido de las plataformas móviles, y la posibilidad de poder subir a zonas superiores gracias a la tinta, le dan un toque más amplio del que puede parecer a simple vista.

 

La verticalidad se convierte en una pieza clave de este mapa. Mientras muchos corren rodillo en mano tratando de arrasar con todo inkling desprevenido, se podía ver cierta puja por llegar a las zonas elevadas desde las que atacar con armas como los dos Lanzatintas y, en rara ocasión, el Cargatintas. Y es que aprovechar la baza de la altura es crucial en un lugar cuyas zonas bajas están plagadas de un combate cuerpo a cuerpo del que es difícil salir bien parado.

 

Almacén Rodaballo

Este nivel de la Splatoon Global Testfire Demo es la contrapartida al mapa anterior. Almacén Rodaballo nos pone a pleno pie en un almacén -¿quién lo iba a deducir por el nombre?- en el que encontramos una especie de “plaza central” donde transcurre todo el meollo.

 

1505-10 Splaton Global Testfire Demo Wii u 3

 

Un nivel donde los Cargatintas adquieren un peligro aterradoramente mayor al visto en Plataforma Gaviota. Algo normal, ya que con avanzar un poco desde tu propia base puedes sumergirte en la seguridad que te da la altura y el forzado paso del enemigo ante una zona que puedes controlar a la perfección si se te da bien eso de apuntar.

 

Como hemos dicho antes, el meollo se da en la zona centro de Almacén Rodaballo, pero hay zonas en los laterales ideales para cubrir por aquellos fanáticos del Rodillo básico. Algo que dista de la vulnerabilidad a la que se someten al pasar a la “arena central” de este mapa, donde pueden ser blanco fácil para la tinta de los francotiradores. Ni que decir tiene que en este escenario tratar de subir a algunos de los pequeños desniveles de la zona centro es una locura, ya que no hay nada que pueda cubrirte de cualquiera de los flancos por los que puedan atacarte.

 

Splatoon Global Testfire, o cómo dejarnos con ganas de más

Nintendo ha matado dos pájaros de un tiro con la Splatoon Testfire Demo. Por una parte ha aprovechado para testear una carga masiva de usuarios a los servidores de juego -y, en lo que a nosotros respecta, la experiencia ha ido genial, con cero lag- y por la otra nos ha dado la dosis justa, quizás extremadamente corta, de jugabilidad para que queramos saber más y más de los inklings y sus posibilidades en combate.

 

Bien es cierto que hay algunos aspectos que hacen flaquear un poco la experiencia que otorga la Splatoon Global Testfire Demo. El hecho de tener que abandonar la partida para poder cambiar de arma y el no poder unirnos a partidas de amigos, lanzándonos a combatir con usuarios completamente aleatorios, traen una pequeña mancha a esta vibrante experiencia de juego que aporta Splatoon. Claro que también hay que decir que cuenta con una serie de puntos a favor que logran apartar casi por completo la mirada de estos aspectos que hemos citado -bien por no obligarnos a usar el giroscopio, en serio, BIEN-

 

Por otra parte, nos habría gustado que las partidas durasen más de 3 minutos y haber podido catar algo de la campaña individual, aunque esto quizás sólo sea la consecuencia de haber disfrutado tanto con la tinta de estos calamares tan gamberretes.

 

En definitiva, nuestro hype ha aumentado muchísimo tras estas 3 horas de juego con Splatoon. El próximo 29 de mayo tendremos nuestras armas cargadas de color y esperando ansiosas para ponerlo todo perdido a golpe de GamePad con la versión final de Splatoon. Pero mientras tanto, y como prometimos al comienzo de este artículo, os dejamos con un vídeo en el que Alias79 hace, y comenta, su toma de contacto en la primera sesión de la Splatoon Global Testfire Demo.

 

 

Qué decís, ¿os ha gustado esta primera mano de pintura?

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    He aquí el autor del gameplay jajaja. Que no veas… esa noche, por lo que fuera (quizás la demo tuvo algo que ver) no dormí, se hicieron las 5:00 de la mañana y me puse a jugar… y no me di cuenta de que para trasladarte a donde estaban tus compañeros sólo había que pulsar desde la base en el punto del mapa del GamePad (lo decían en la Direct!), o que la arma especial se activa transcurrido un tiempo pulsando hacia adentro el stick derecho (si lo ponía en la esquina superior derecha!), ni me dio por cambiar de arma principal XDDD.

    Y oye, estaba sobadísimo, pero me lo pasé que no veas!!! GANAZAS de que llegue Splatoon a nuestras manos!!!! A la demo de las 13:00 jugó Mario, y a las 21:00 empezamos a jugar una cada uno, pero yo me quedé rendido XDD

  2. danygrt
    danygrt

    en lo personal la partidas de hiban de maravilla, con mis 5 Mb/s, tuve un par de caidas pero nunca en mitad de la partida, si no cuando estaba buscando partida, y cuando encontraba un grupo de usuarios solo una vez se me callo la coneccion, asi que si los servidores se ven muy estables
    y la verdad esta demo me dejo con unas ganas de mas que no puedo esperar a que llegue este juego

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas