Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hay algo que tiene internet, es la posibilidad de traer a la luz rumores de diversa índole. Algunas veces argumentos completamente absurdos, y otras veces con unas bases que hacen plantearse a más de uno su veracidad, llegando a ser ciertos o dejándonos en la duda hasta que se hace alguna pronunciación al respecto.

 

Una de las obras más importantes de Retro Studios, por no decir la que más, también ha sido carnaza para este tipo de dimes y diretes de la red de redes. A causa de una imagen, muchos decían que al enlazar Metroid Fusion con Metroid Prime gracias a la conectividad entre Game Boy Advance y GameCube se podía acceder a la versión completa de Super Metroid en el título de Retro Studios. De forma similar a como se podía conseguir el Fusion Suit.

 

1505-25 Super Metroid Metroid Prime 1

 

Liam Robertson, miembro de Unseen64 -web conocida por desvelar casos tan curiosos como el perdido Mario Spikers de Next Level Games– ha indagado al respecto y traído curiosas novedades referentes a este tema en un vídeo recientemente subido. Y de momento os adelantamos que sí, Super Metroid, iba a formar parte de el primer título de la célebre trilogía Prime, culminada en Wii.

 

Tal y como revela el autor, esta función estaba completamente implementada en Metroid Prime. El encargado de ello fue David Kirsch, AKA “Zoid”, exmiembro del estudio que actualmente se encuentra entre las filas de Valve. Quien había recurrido al uso de un sistema de emulación de compañías externas para hacer funcionar el videojuego de Super Nintendo. Aunque, por desgracia, Nintendo no dio el visto bueno a esto, solicitando que se retirase la epopeya de Samus en el planeta Zebes del disco de GameCube.

 

 

Una pena que finalmente no se optara por buscar una alternativa para incluir el clasicazo Super Metroid en este título con el que Retro Studios hizo temblar el catálogo de GameCube con la incursión de la cazarrecompensas en el mundo de los FPS. ¡Al menos ahora podemos volver a vivir esta aventura de la época de los 16 bits en nuestras Wii U mediante la Consola Virtual!

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas