Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La era Meiji cada vez está más cerca de Japón. El antepasado de Phoenix Wright llega en julio a las 3DS niponas con la última entrega de la franquicia de abogados más famosa del mundo de los videojuegos. Exactamente, el 6 de julio los nipones podrán disfrutar de The Great Ace Attorney.

 

Su lanzamiento está cada vez más próximo y, como es normal, contamos con más y más detalles sobre este viaje al pasado de la IP de Capcom. Nueva información llega sobre su segundo caso, que está inspirado directamente en las aventuras del célebre colaborador de nuestro protagonista, el legendario Sherlock Holmes.

 

La banda de lunares, inspiración para The Great Ace Attorney

The Adventure of the Speckled Band -conocido en español como La banda de lunares- es la obra corta de Sir Arthur Conan Doyle de la que bebe esta parte de The Great Ace Attorney y considerada por su propio autor como uno de los mejores casos del detective, llegando incluso a teatros.

 

En este particular caso, Holmes y su compañero Watson son visitados por una joven que les pide investigar la misteriosa muerte de su hermana, a la que cree que asesinó su padrastro y cuyo último grito fue “¡La banda!¡La banda de lunares!“, por lo que su muerte fue achacada a los miembros de etnia gitana de la zona. El desenlace de este caso cuenta con una escena convertida en un referente para los fans del escritor por el supuesto mensaje que se transmitía en ella: una víbora de los pantanos trata de atacar a Holmes, pero este la rechaza, resultando en un desenlace fatal para uno de los miembros de esta historia -mensaje, miembro y aspecto de la serpiente que no vamos a revelar para no spoilear nada al respecto-.

 

La adaptación al videojuego nos mete en el papel del pobre Ryunosuke, protagonista de The Great Ace Attorney, quien, durante un viaje en barco hacia Londres, es inculpado por un asesinato y tiene que buscar los medios posibles para probar su inocencia antes de que el viaje llegue a su fin.

 

 

En su desesperación por encontrar ayuda, este joven abogado se topa con Holmes, quien, aunque no busca ayudar a los demás, no puede resistirse a resolver un misterio de semejante calibre. Este supone el primer encuentro entre ambos personajes en la trama.

 

En medio de las pesquisas encuentran una pista bajo el nombre Madara’s String, que en español vendría a ser algo como “La Cuerda de Madara” -aclarar que el término “Madara” en japonés significa “lunares”, por lo que ahí tenemos una fuerte referencia al relato de Conan Doyle-, así como un mensaje cifrado en el suelo.

 

 

El desenlace y el culpable de este caso es algo que no sabremos hasta que podamos hincarle el diente a The Great Ace Attorney. Aunque, lo que sí sabemos son dos nuevos personajes que han sido anunciados y que aparecerán en este literario caso: la joven bailarina rusa, Nikomina Bolshevich; y el marinero, también ruso, Mitrov Straganov.

 

 

The Great Ace Attorney tiene como fecha de lanzamiento el próximo 9 de julio en Japón. Occidente seguirá esperando la llegada de este antepasado del célebre Phoenix Wright a sus 3DS mientras mira con envidia al País del Sol Naciente. ¿Acabaremos viendo al bueno de Holmes también en nuestra portátil? Esperemos que sí, pero mientras tanto, vamos a crear un poco más de hype con el último tráiler publicado por Capcom.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas