Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el último número de la revista nipona Famitsu podemos encontrar una entrevista con Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Xenoblade Chronicles X, un titánico RPG que como sabrás… ¡ya se encuentra disponible en Japón! Ese es uno de los motivos por los que en estos días más envidiamos a los japoneses, que ahora mismo deben estar campando a sus anchas por un enorme e increíblemente detallado planeta llamado Mira, que recibe el honor de ser el primer mundo en alta definición creado por los genios de Monolith Soft.

 

Y como ya advirtió Takahashi en su día, para este desarrollo trataron de ser conscientes de que se trataba de su primer título en HD, tratando de no abarcar más de lo que que su experiencia podría conseguir realizar sin que el proyecto se desmoronara en medio del desarrollo. Y aún así… ¿habéis visto el resultado? El japonés comenta en esta ocasión que para su próximo trabajo aprovecharán esta experiencia para no partir de cero, además de todo lo aprendido en cuanto a ofrecer un juego con fuerte componente online, algo a lo que pudieron llegar gracias a la ayuda de la propia Nintendo:

 

“Fuimos capaces de implementar elementos online gracias a cooperar con Nintendo y me gustaría utilizar ese feedback para crear el siguiente título. Originalmente utilizamos tecnología muy básica para introducir elementos online en este juego. Como ya dije, hemos decidido no utilizar la tecnología más avanzada. El HD y el online son experiencias nuevas para nosotros, y apresurarnos no tiene sentido. Es algo un poco parecido al boxeo: si aguantas en pie hasta el final, entonces ganarás. Nos enfrentamos al desarrollo con esto en mente.”

 

¿Qué vendrá después de Xenoblade Chronicles X?

 

1504-11 Xenoblade Chronicles X 02

 

Es difícil hablar de desear lo próximo que salga de este estudio, cuando todavía no sabemos ni cuando llegará Xenoblade Chronicles X a nuestras manos. Lo que se hace raro es ver como Nintendo fue la que ayudó al estudio a implementar un modo online que pondrá en juego a cuatro jugadores a la vez por esos inmensos escenarios donde la vista se pierde, así como ese otro modo que permitirá participar a 32 jugadores a la vez de forma asíncrona. Y decimos raro, porque precisamente la Gran N no es que esté implementando funciones tan bastas en los juegos programados desde Kyoto. ¿Acaso tienen algo bajo la manga de lo que aún no sabemos nada?

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Jon Snow

    Xenoblade sin palabras…

    En cuanto a que Nintendo tiene algo preparado, a mi ni ne cabe la menor duda, sin duda en los futuros lanzamientos potenciarán el online, saben que hay mucho mercado ahí y comenzarán a explotarlo a tope.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas