Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La pasada Level-5 Vision: The Beginning, además de confirmarnos una brutal oleada de títulos destinados a smartphones, trajo consigo un completo despliegue para una de las franquicias más prolíficas de la compañía japonesa. Y no, no os hablamos del Profesor Layton, sino de Yo-Kai Watch. Un fenómeno de masas que se cierne sobre occidente y que se encuentra en medio de una colaboración con Koei Tecmo para traer Yo-Kai Sangokushi a la portátil de Nintendo, 3DS.

 

Recientemente, los chicos de Famitsu pudieron sentarse a hablar con Hisashi Koinuma, director de Koei Tecmo, para cruzar unas palabras sobre la compañía y tratar de averiguar un poco más sobre este spinoff fruto de la colaboración entre ambos gigantes nipones. Este nuevo enfoque a los Yo-Kai, da un giro bastante radical frente a lo visto antes en la franquicia. La esencia de Romance of the Three Kingdoms invade a estos seres para traer un videojuego que llegará en el marco del 30 aniversario de esta saga bélica.

 

Palabras de Koinumi sobre Yo-Kai Sangokushi y el 30 aniversario de Romace of the Three Kingdoms

“Romance of the Three Kingdoms celebra su 30 aniversario en 2015, así que todos en la compañía estamos emocionados. Creo que Yo-Kai Sangokushi es un título adecuado para adornar este aniversario. Estoy especialmente contento de que al presidente de Level-5, Akihiro Hino, le guste Romance of the Three Kingdoms.”

 

En este intervalo, el magacín japonés aprovechó para remarcar la diferencia estética que traía esta colaboración a la saga Yo-Kai Watch. Ataviados con unas lustrosas armaduras, los simpáticos personajes cambian su aspecto por uno mucho más aguerrido para la ocasión que brinda este Yo-Kai Sangokushi, aunque sin perder ese toque que los caracteriza.

 

“El poder de una imagen, ¿verdad? -ríe- De todas formas, esta colaboración no consiste en hacer un juego de simulación histórica, sino de revivir las interesantes guerras a tres bandas de Romance of the Three Kingdoms para que los fans puedan disfrutarlas también.”

 

1505-04 Yo-Kai Watch Sangokushi 3DS 1

Yo-Kai Sangokushi llegará para celebrar el 30 aniversario de Romance of the Three Kingdoms

 

Hyrule Warriors, aliciente para un gran año fiscal

Para finalizar, Koinumi contestó a las preguntas sobre el prolífico cierre fiscal de Koei Tecmo. Un año bastante jugoso para la compañía y con resultados bastante superiores a sus expectativas. Resultados cuyos principales factores fueron los trabajos conjuntos con unas franquicias tan poderosas en el mundillo de los videojuegos como son Zelda y Dragon Quest. Trabajos que tienen como nombre Hyrule Warriors -título lanzado en Wii U- y Dragon Quest Heroes.

 

“Aunque hubieron algunos títulos retrasados que fueron molestos para los fans, creo que fue un año en el que pudimos crear de manera adecuada nuevos juegos, colaboraciones y juegos de sagas existentes. Hyrule Warriors y Dragon Quest Heroes contribuyeron especialmente a los resultados del año fiscal 2015.”

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas