Yooka-Laylee abre su Kickstarter… ¡y consigue financiarse en menos de 40 minutos! Finalmente llegará a Wii U

A las 6 de esta misma tarde se iniciaba la campaña Kickstarter para financiar el primer proyecto de Playtonic Games, Yooka-Laylee. Pues bien, ni una hora les hizo falta, 39 han sido los minutos que tardaron en financiar la secuela espiritual de Banjo Kazooie los ex trabajadores de Rare. Y es que alcanzar esta primera meta, la de 175.000 libras es una gran noticia, pues implica el lanzamiento del juego en todas las plataformas, incluyendo a Wii U entre las elegidas.

 

LAS METAS DE LA CAMPAÑA KICKSTARTER

 

Pero esto no se acaba aquí, todavía hay muchas metas a alcanzar para incorporar nuevos elementos al juego:

 

  • (COMPLETADO) Lanzamiento en PC y consolas – 175.000 libras
  • (COMPLETADO) Combates contra jefes finales en todos los niveles con música nueva – 275.000 libras
  • (COMPLETADO) Un nivel tipo «concurso» antes de los jefes finales con un premio misterioso – 330.000 libras 
  • Transformación en «cosas inesperadas» con habilidades y un control únicos – 395.000 libras
  • Una mezcla de fases 2.5D y 3D de vagonetas en minas (algo ya visto en Donkey Kong Country), no limitado a minas – 435.000 libras
  •  Modo cooperativo local para dos jugadores – 535.000 libras
  • Modo versus con 4 juegos para 2-4 jugadores – 665.000 libras
  • Traducción profesional al francés, alemán español e italiano – 715.000 libras
  • Diseños de personajes exclusivos de los ex trabajadores de Rare Kev «Kong» Bayliss y Ed «Mumbo Jumbo» Bryan – 775.000 libras
  • Cuatro juegos más para el modo versus – 875.000 libras
  • Lanzamiento simultáneo en las consolas de sobremesa – 1.000.000 libras

Entre los regalos por las donaciones podemos encontrarnos desde copias gratuitas del juego y demos, a camisetas y un póster firmado, e incluso una caja con cartucho incluido de estética similar a las cajas de Nintendo 64.

 

MÁS DETALLES SOBRE EL JUEGO

 

En esta aventura en 3D controlaremos a sus dos protagonistas, el camaleón Yooka y el murciélago Laylee. Estos personajes poseerán una gran variedad de movimientos especiales que iremos desbloqueando a lo largo de la aventura, al igual que en Banjo-Kazooie y Donkey Kong 64.

 1505-01 Yooka Laylee 07

En cuanto a la banda sonora, será muy similar a la ya escuchada en Banjo-Kazooie, pues su creador ha participado en la banda sonora de este juego. También colaborará el creador de la BSO de Donkey Kong Country. Aquí tenéis un adelanto.

 

Los vastos mundos del juego contarán con un montón de coleccionables repartidos po el mapeado. Los principales coleccionables, denominados «Pagies», nos permitirán expandir el mapa o desbloquear nuevas zonas. Estas nuevas zonas supondrán retos mayores para el jugador. Un ejemplo de esto es la misma jungla que vemos en los gameplay, en donde podremos desbloquear nuevas islas con nuestros Pagies, aunque estas expansiones no serán necesarias para llegar al jefe final. Estos mundos estarán llenos de los más variopintos personajes creados por los encargados del diseño de personajes de Banjo-Kazooie.

1505-01 Yooka Laylee 06

Este juego también introducirá los denominados «Play Tonics» que proporcionarán diversas habilidades a nuestros protagonistas: correr más rápido, golpear más fuerte, volar más lejos… Además, en cada mundo se esconde un juego arcade secreto que rememora viejas glorias de los arcade, ¿serás capaz de encontrarlas todas?

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Yo me conformare con que sea un gran juego,eso si,cuanto mas se consiga mejor :D

    Traducción profesional al francés, alemán español e italiano – 715.000 libras(Esto molaria)

  2. ¡Ya casi esta llegando a £1000! Es impresionante lo rápido que ha subido. Yo por mi parte he aportado para poder bajar una copia en mi Wii U.