Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El medio Eurogamer ha podido entrevistar al equipo de Playtonic Games, los creadores del sucesor espiritual de Banjo Kazooie en forma de indie, Yooka-Laylee. Este pequeño equipo de trabajo, formado por tan solo 7 personas, está compuesto mayormente por ex miembros de Rare. Si juntamos el tiempo que ha estado cada uno de ellos en la compañía, nos encontramos con que superar la friolera de 100 años, por lo que cabe preguntarse… ¿por qué abandonaron Rare después de tantos años?

1505-01 Yooka Laylee 02

Chris Sutherland, director del proyecto, ha estado involucrado en juegos como Busters arcade, Donkey Kong Country y Banjo Kazooie y Banjo Tooie. Un dato interesante a mencionar es que ha sido él mismo quien ha puesto voz a Banjo y Kazooie, dado que en la época era impensable pagar a alguien para grabar voces ambientales para un videojuego – “¿quién es lo suficientemente estúpido como para ponerse delante de un micrófono y grabar sonidos estúpidos?“- pregunta Chris mientras sonríe. Solo había un ingeniero programando, y era él, por lo que fue el elegido para hacer estas voces.

1505-01 Yooka Laylee 01

También ha hablado sobre volver a los orígenes de Rare, en una oficina pequeña. En este sentido, se alegra de volver a trabajar con un equipo pequeño de gente, algo muy diferente a trabajar con un equipo de 2000 personas. Gracias a esto, es mucho más fácil tomar decisiones y compartir ideas, sin necesidad de escribir documentos que deban ser aprobados por los superiores, algo que agiliza mucho el proceso creativo. Con un equipo grande esto se vuelve complicado “porque si tienes un equipo de 2000 personas, tu no puedes decir simplemente ‘prueba algunas cosas a ver que pasa’ porque consigues crear un bonito caos“.

 

También le han preguntado su opinión sobre el posible anuncio de un nuevo juego de Rare para Xbox este mismo E3. Chris responde a esta pregunta afirmando ser un fan de Rare  a pesar de no seguir en la compañía, además de añadir que no piensa que Rare se esté tomando esto como una competición contra Playtonic, dado que hay suficiente espacio en la industria para ambas compañías.

1505-01 Yooka Laylee 03

La segunda parte de la entrevista se centra en Gavin Price, director creativo del proyecto. En primer lugar, comenta que recuerda con mucho cariño sus primeros días en Rare y quería recrear de nuevo esa situación, en donde un grupo pequeño de gente trabajaba en los juegos que realmente quería hacer, con libertad.

 

También se le pregunta por la popular teoría de que el culpable de que hayan cambiado las cosas en Rare es Microsoft por comprarla. Gavin dice que no es justo echar toda la culpa a Microsoft, puesto que han prestado apoyo a la compañía, realmente lo que necesitaban era más gente en proyectos más pequeños y no un solo proyecto con demasiada gente, ya en la época de Nintendo 64 trabajaban en equipos pequeños que otras compañías. El principal problema es que estaban acostumbrados a trabajar en equipos pequeños y esta filosofía no casaba con la forma de trabajar de Microsoft.

1505-01 Yooka Laylee 04

Además, si la campaña de Kickstarter tiene éxito, Playtonic seguirá fiel a la filosofía de mantener grupos de trabajo pequeños para mantener ese ambiente de compañerismo y cercanía, sin necesidad de recurrir a superiores que tengan que aprobar tus decisiones o tengan el control obre tu trabajo. Lo que si ven posible los chicos de Playtonic es la creación de un segundo equipo de trabajo, también pequeño, que trabaje en otro proyecto distinto, favoreciendo así el lanzamiento fluido de nuevos títulos. Una idea interesante, es que una vez finalizado un proyecto, la gente de ese equipo puede unirse al segundo durante algunos días, aportando nuevas ideas.

1505-01 Yooka Laylee 05

Volviendo al tema de la competencia de Rare, Gavin comenta de nuevo que no están preocupados por un posible proyecto de la compañía similar a Ukulele, ellos simplemente se centrarán en disfrutar creando juegos a su manera.

 

 

Y vosotros, ¿creéis que llegará lejos esta nueva compañía? ¿estará a la altura de la antigua Rare este nuevo título? A continuación os dejamos con tres minutos de gameplay de Yooka-Laylee para que se os vayan poniendo los dientes un poco largos.

 

Jugabilidad Yooka-Laylee

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas