Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Yooka-Laylee sigue estando en boca de todos! Durante los últimos días los chicos de Playtonic Games nos revelaron una nueva meta para su Kickstarter con la que incluir DLCs tras su lanzamiento, gratuitos para todos los que hayan aportado en la campaña crowdfunding, y ahora, en una entrevista con la Official Playstation Magazine, el equipo ha querido ahondar un poco en la estrucura de niveles del videojuego.

 

Pasando página con Yooka-Laylee

Un mundo mucho más grande que lo visto en cualquier Banjo-Kazooie, un mundo que se abre ante nosotros como una colección de libros que tendremos que completar. Los diferentes mapeados que tendremos que recorrer con este dúo compuesto por un camaleón y un murciélago se desbloquearán mediante la recolección de las diferentes páginas esparcidas por cada recoveco. Gavin Price, líder del estudio, lo explica así.

 

“Esta vez, los mundos estarán contenidos en grandes libros mágicos y contaremos con nombres bastante ‘librescos’ para los niveles. A veces sonarán más como títulos de libros cuando entres en los niveles y los explores para conseguir Páginas también. Puedes ir a un mundo, y comenzará siendo similar a un nivel de Banjo en cuanto a enfoque, tamaño y complejidad, pero luego puedes gastar tus Páginas para expandirlo o usarlas para desbloquear otro mundo.”

 

El hecho de contar con tales extensiones y variedad se convierte en un plus de libertad para los jugadores. Playtonic quiere que en Yooka-Laylee podamos avanzar a un lugar más avanzado para luego volver a un mundo ya visitado y hacer aquéllo que antes no podíamos.

 

1505-01 Yooka Laylee 05

 

Un equilibrio entre entornos enormes y la experiencia sandbox tan de moda últimamente. Siguiendo con las palabras de Price:

 

“Queríamos hacerlo de forma que si los jugadores quieren avanzar a otro mundo y verlo, pero luego volver atrás más tarde, puedan hacerlo. Estamos ‘deslinealizando’ la experiencia.”

 

Playtonic quiere darle un giro de tuerca a la experiencia que nos trajeron como Rare en sus creaciones más célebres. No nos cabe duda que el renacer de los plataformas en 3D tiene pinta de ser más un hecho que una promesa. Aunque, lo mejor sigue siendo esperar, jugar a Yooka-Laylee y poder afirmar semejante sentencia.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas