Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cierto es que el estilo gráfico de Yoshi’s Woolly World no del todo una novedad en lo que se refiere a los plataformas de Nintendo. Ya pudimos disfrutar de algo similar en Kirby’s Epic Yarn, videojuego desarrollado por el estudio nipón Good-Feel y la mítica HAL Laboratory, por cierto, disponible desde esta misma semana en la eShop de Wii U. De hecho, la lanuda aventura de Yoshi tiene un punto coincidente con el título de Kirby, y es que repite el estudio principal que le dio vida a ese entrañable mundo lleno de parches e hilos.

1505-12 Yoshi's Woolly World Wii U 1

El último número de la revista EDGE contiene una entrevista con Takashi Tezuka de Nintendo, productor de Yoshi’s Woolly World, y Etsunobu Ebisu de Good-Feel, productor ejecutivo del mismo, donde nos cuentan como con este nuevo título han querido ir más allá de dotar al mundo de Yoshi de un apartado gráfico tan sumamente precioso, para que este estilo participara activamente en la jugabilidad, al igual que ya ocurría con Kirby’s Epic Yarn.

Takashi Tezuka: Siempre hemos sentido que Yoshi merece tener una sensación artesanal en cuanto a los gráficos, esforzándonos en ofrecerla en juegos como Yoshi’s Island y Yoshi’s Story. Con esos títulos anteriores, era justo eso, la estética, por lo que en sí mismo realmente no tenía mucha influencia en la jugabilidad.”

 

Etsunobu Ebisu: Decidimos usar lana en Yoshi’s Woolly World porque sentíamos que seríamos capaces de proporcionar algunos mecánicas interesantes y jugabilidad que no hemos sido capaces de crear en los juegos anteriores. ¡Pero también se trató del reto más difícil al que nos hemos enfrentado!

Era obviamente necesario hacer realidad objetos reales utilizando lana a fin de probar nuestras representaciones para el juego, ¡pero esto se llevó una enorme cantidad de tiempo! Por ejemplo, hicimos eso mientras se iba estableciendo la dirección en la que irían los gráficos.”

1504-02 amiibo lana Yoshi Woolly World

Por mucho que encontremos algunas similitudes con el hilachoso juego de Kirby, no podemos negar que Yoshi’s Woolly World luce con personalidad propia. Todo lo que hemos visto hasta el momento desprende un buen hacer y un cariño, incluidas las espectaculares amiibo anunciadas, que deseamos tener entre nuestras manos lo antes posible, algo que se hará realidad en Europa a partir del 26 de junio de 2015. No es la mejor época del año para pensar en lana… ¿o quizás sí? Recordarte que en Amazon España lo puedes reservar a muy buen precio.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas