Splatoon

Amano, Sakaguchi y Nogami, padres de Splatoon, hablan sobre las rotaciones de mapas y contenidos por llegar. Las actualizaciones se intensifican

Splatoon sigue en la cresta de la ola. Ya sea por nuevas armas, mapas, publicidad o incluso el retraso de sus Festivales; el videojuego de Wii U no deja de aparecer semana tras semana en la red de redes.

 

En el número de este mes de la revista japonesa Nintendo Dream; Yusuke Amano, Tsubasa Sakaguchi y Hisashi Nogami, el tridente tras esta nueva franquicia, han hecho unas declaraciones con las que han querido tratar asuntos como la rotación de mapas establecida en el videojuego de la sobremesa, así como también la decisión por la cual se decidió agrandar el juego en breves periodos de tiempo gratuitamente.

 

1506-22 Armas Splatoon Spoiler

 

A pesar de que contamos con niveles que podrían indicar nuestra pericia a los mandos, Amano ha asegurado que el emparejamiento de los jugadores en los equipos no se basa en esta cifra -a la que considera más que nada un indicativo de las horas de juego invertidas-, sino en la forma de jugar. De esta forma, en el modo Territorial, el videojuego tratará de agruparnos con jugadores que tengan un estilo similar al nuestro.

 

A diferencia de otros shooters vistos hasta la fecha, Splatoon no parte del total de mapas para hacer las rotaciones durante las partidas. Aunque es cierto que sí la hay, esta se hace en base a dos niveles que se cambian cada 4 horas. Para esto, ha sido el mismo Amano el que ha querido hablar, alegando lo siguiente:

 

«Creo que si los mapas fueran seleccionados al azar partiendo de todas las posibilidades, cada uno elegiría solamente aquellas armas que tengan ‘el mayor divisor común’ y que funcionen de la misma forma en cada mapa. Pero cuando los mapas se limitan a dos, puedes tener elecciones distintas como ‘Voy a ir con un cargatintas para estos dos mapas’. Si hay más de tres escenarios, las armas más polivalentes son las más populares.»

 

¡Marchando una de actualizaciones para Splatoon!

1506-06 Festival splatoon 02

 

 

Pronto Splatoon contará con nuevos modos y mapas gracias a la actualización que tendrá lugar durante el próximo mes de agosto. Uno de estos modos por llegar es el conocido como Torre de Control, aquí es donde ha entrado Nogami para asegurar que la duración de las partidas en esta modalidad será la misma que en las Batallas Competitivas, 5 minutos. Aprovechando además para tratar, junto con Yusuke Amano, el asunto de las actualizaciones gratuitas que tan bien le están sentando al shooter de Wii U.

 

«Nogami: Todavía hay mucho por hacer para mantener el interés de los consumidores y prevenir su cansancio [del juego].

Amano: Hay mucho contenido investigándose [referencia al Centro de Investigación de Cefalópodos]. Es algo así como ‘¿qué podríamos incluir en la próxima actualización?'»

 

De estas palabras se puede extraer que a Splatoon todavía le queda mucho por recibir con estas actualizaciones gratuitas. Algo ante lo que no podemos hacer más que frotarnos las manos mientras esperamos estas nuevas dosis de contenidos que se ampliarán fuertemente durante el próximo agosto. Aunque es cierto que esto puede llevarnos a pensar que, a pesar de estar ya en tiendas, parece que el videojuego sigue en desarrollo. Algo a lo que los japoneses han hecho referencia con las siguientes declaraciones:

 

«Nogami: Queríamos acumular contenidos en actualizaciones desde el principio. Preparamos algunas cantidades de forma acorde a nuestras expectaciones, pero a medida que vimos las reacciones de los jugadores, vamos a hacer algunas revisiones.

Amano: Estamos agradecidos de que el público haya subido de nivel más rápido de lo que pensábamos y haya jugado tanto. Si vamos a amontonar contenido, vamos a hacerlo de forma agresiva.»

 

Parece que la estrategia de actualizaciones de Splatoon es algo que, lejos de estar prefijado, ha tenido que irse amoldando a las demandas de los jugadores. Permaneceremos expectantes a ver qué sorpresas nos depara Nintendo con este shooter en los próximos meses. Pero antes, nos iremos preparando para defender nuestros colores en el Festival que tendrá lugar el próximo 4 de julio.

 

1506-10 Splatoon Splatfest 1

¿Rock o Pop?

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. yo pienso que deberían de implementar uno de los nuevo modos de juego ya, me gustan los dos modos de juego que hay, pero ya hace falta otro, y hasta agosto es mucho esperar