Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En nuestra siguiente parada hacia el camino de la perfección, analizamos Lord of Magna: Maiden Heaven, un título que ya os adelantamos que íbamos a someter al ojo crítico de NextN y que es fruto de las mentes detrás de Rune Factory. Esta exclusiva de 3DS que hace tiempo pasó por territorio nipón nos llegó por fin este año a los usuarios de la portátil tanto de América, como de Europa. Desgraciadamente, únicamente en inglés…

1402-17 Forbidden Magna 10

Ya conocéis la estructura que seguimos a la hora de hacer una review, juzgamos diferentes aspectos dentro del juego y la media entre cada uno conforman la nota final del título, sin más reparos, comenzamos con el análisis de Lord of Magna: Maiden Heaven.

 

La historia de Lord of Magna: Maiden Heaven

Todo gira en torno a una posada que pertenece a tu familia, has prometido que, siguiendo el ejemplo de tus antepasados, protegerás tu posada cueste lo que cueste, esperando ansiado unos huéspedes, para una vez aparezcan, tratarles como si fueran tu familia. Desgraciadamente, no parecen llegar nunca y tienes que vender cristales en la ciudad para poder seguir adelante, cierto día tras un terremoto, conocerás a una chica que cambiará toda tu vida…

 

Básicamente esa es la introducción de Lord of Magna: Maiden Heaven, sin entrar en muchas revelaciones para no estropear la historia a nadie, desde que eso ocurre, vas conociendo a otros personajes y comprendiendo tu papel en la historia, pues las pobres chicas que encuentras, no tienen apenas recuerdos. Sin embargo, misteriosamente van recuperando la memoria según se van reuniendo más y más de ellas.

 

El juego consta con más de 10 capítulos, una vez más no diremos el número exacto para no estropear la experiencia de los usuarios, pero podemos adelantar que tiene todos los elementos típicos del rol y de los juegos japoneses, escenas subiditas de tono, traiciones, giros inesperados… Pese a que a veces parece caer demasiado en los tópicos y se vuelven algo predecibles los acontecimientos, la historia cumple muy bien su papel y te mantiene enganchando, por lo general, los capítulos suelen acabar en la parte más interesante de un acontecimiento lo que te incita a empezar el siguiente rápidamente.

 

1504-10 Lord of Magna Maiden Heaven 03

Jugabilidad

 

A la hora de desplazarte e interactuar con otros personajes es tan fácil como usar el botón deslizante y pulsar A, contarás con un menú en la pantalla táctil con diferentes opciones, desde los ajustes del juego o guardar, hasta la galería con las escenas en vídeo para poder verlas en cualquier momento.

 

A la hora de participar en los combates, cada personaje de Lord of Magna: Maiden Heaven contará con un rango concreto de alcance y de diversas habilidades, algunas pueden comprarse a partir de cierto momento de la historia y otras se consiguen mediante los “Heart-Event” que básicamente es hacer submisiones que afianzan el vínculo entre el protagonista y una de las chicas.

 

El modo de combate es por turnos, cada personaje o enemigo cuenta con una velocidad concreta y en orden del más rápido al más lento se van desplazando por el mapa, si el rango de alcance de un personaje alcanza a un enemigo podrá hacerle daño, ya sea mediante un ataque básico o con el uso de alguna habilidad, cada habilidad también cuenta con su propio rango de alcance. Sin embargo dentro de tu área de desplazamiento puedes realizar otras acciones como defenderte, usar objetos o dejar pasar el turno, cosa que es muy útil para realizar ciertas habilidades que requieren de varios puntos de “turno”.

 

Por lo general las batallas son largas y en algunos casos repetitivas y algo tediosas, pero por suerte no siempre es obligatorio acabar con todos los enemigos, dentro de cada misión habrá una sub-misión, así por ejemplo, podremos superar una fase derrotando únicamente a un enemigo en concreto.

 

1504-10 Lord of Magna Maiden Heaven 02

Duración

Lord of Magna cumple con la media de los juegos actuales, aproximadamente tardarás unas 15 horas en acabar la historia yendo a lo principal, sin embargo, siempre tienes la opción de explorar ciertas zonas para conseguir objetos o subir de nivel. Uno de los aspectos más importantes del juego es la relación con las chicas, cosa que obliga utilizar la opción “Nueva Partida +” una vez superado el juego, para poder terminar de establecer vínculos con ellas, ya que el desarrollo de la historia está casi predispuesto a que el mayor vínculo sea con una chica en concreto… Gracias a ese añadido la duración del título se ve ampliada en gran medida, pudiendo llegar a duplicar o triplicar la duración del mismo si realmente quieres exprimir a fondo las posibilidades que ofrece.

 

Gráficos

La estética “chibi” se apodera de todos los personajes a la hora de mostrar la acción, sin embargo cuando hablan, podemos ver una imágen de ellos y ciertas animaciones en su “sprite” de una mayor calidad, los fondos y escenarios han sido cuidados y los efectos de habilidades son algo simples. Este juego no es ningún portento gráfico pero no lo necesita, las escenas de tipo anime ayudan a dar más importancia a ciertos momentos aunque sean del tipo “fan-service”. El título no se llevará ningún premio por sus gráficos pero no es algo que se haya descuidado, dentro de la estética chibi, antes mencionada, cumple con lo que se espera de ella.

 

1504-10 Lord of Magna Maiden Heaven 04

Sonido

El apartado sonoro se ha cuidado, pero es poco variado, las melodías y canciones son originales y se aplican a ciertas situaciones, tenemos la melodía principal que se utiliza en casi todo momento como música ambiental, el tema “gracioso” para ciertas escenas, el más “serio” o “triste” y ya. Si salimos de esos 5 o 6 temas nos quedamos sin banda sonora, sin embargo son de gran calidad y no se hacen demasiado pesadas. Las voces de los personajes están en inglés y los efectos sonoros de enemigos y ataques o habilidades se ha cuidado. En general el sonido es un aspecto mimado pero que podía haber sido mucho mejor explotado.

1402-17 Forbidden Magna Charlotte

Ficha Lord of Magna: Maiden Heaven en Nintendo.es

Análisis Lord of Magna: Maiden Heaven. El paraíso no siempre es perfecto
Lord of Magna es un juego de rol en el que se depositaron muchas esperanzas y que quizá no cumple todas, sin embargo, es un gran título.
Historia75%
Jugabilidad65%
Duración80%
Gráficos65%
Sonido75%
Pros
  • Fan-Service
  • Variedad de personajes y habilidades
  • Personajes con personalidad
Contras
  • Totalmente en inglés
  • Te lleva demasiado de la mano, da la sensación de que "juegas" poco
  • combates algo repetitivos
72%Recomendado
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas