Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un nuevo tráiler de Animal Crossing: Happy Home Designer para 3DS se ha dejado ver, y la verdad es que el juego ya va cogiendo forma. Se trata de una suerte de spin-off de la saga, ya que el objetivo no será “vivir la vida” como en otros, sino trabajar. Aunque un trabajo la mar de agradable: seremos diseñadores en una empresa llamada Nook´s Homes, que se encarga de decorar el pueblo para hacer a sus habitantes felices.

 

1504-02 Animal Crossing Happy Home Designer 01

 

Pero para decorar un pueblo, primero tiene que tener habitantes, ¿no? Aquí es donde las nuevas tarjetas amiibo entran en juego. Cada una representa a un habitante de Animal Crossing, que quieren mudarse y nos piden que les diseñemos la casa. Podemos elegir la localización con total libertad. ¿Que queremos vivir en medio del mar? No pasa nada, coloca la casa en la costa y una isla aparecerá. Podrás jugar a ser Dios, y casi literalmente: podremos hacer que los árboles aparezcan de la nada, mover una casa entera con un toque de dedo y hasta cambiar el tiempo a nuestro antojo.

 

Así pues, olvidaos de ir arrastrando los muebles hasta el punto de autoencerrarse detrás de un biombo mimbre: el editor de este nuevo juego será muy similar a los títulos de simulación tipo Sims. Esto dará mucho dinamismo, necesario ya que el grueso del juego será diseñar casas, tanto interiores como exteriores. A nuestra disposición tenemos una enorme cantidad de muebles, pinturas de pared, suelos, árboles, arbustos, algunos sacados de New Leaf, pero también muchos nuevos. En Animal Crossing: Happy Home Designer cada habitante nos dará alguna pista, por ejemplo, si son fan de la música, poned muchos instrumentos musicales y estarán más felices. Y ojo, no solo casas, también podremos diseñar el exterior, así como edificios públicos, como escuelas o tiendas.

 

Aunque en New Leaf éramos alcaldes, será aquí cuando de verdad tomamos las riendas del pueblo. Y con cien cartas amiibo confirmadas en la primera tirada (vendrán muchas más), nuestro pueblo estará más poblado que nunca. Por primera vez, sentiremos Animal Crossing como un pueblo vivo, y no como una aldea con una decena de animales. En una pequeña tienda mostrada en la demostración del Treehouse se vio más habitantes juntos que en cualquier juego anterior de la saga.

 

Eso sí. Hay que pagar.

 

No se ha especificado si llegarán habitantes de alguna forma que no sea por amiibo, pero sin duda, parecen tener un papel importante, y no solo para desbloquearlos. Por ejemplo, si estamos en una casa y queremos invitar a un vecino, podemos colocar la carta amiibo y automáticamente aparecerá. Un detalle simpático, sí, pero que muestra lo lejos que Nintendo quiere ir con este negocio. A fin de cuentas, se trata de una forma muy mona de microtransacciones.

 

No obstante, aún faltan muchos detalles por saber sobre Animal Crossing: Happy Home Designer. Por ejemplo, si tendremos “vacaciones”, una forma de disfrutar el juego más parecida a anteriores entregas, pescando, nadando y todo eso. Es probable que no tardemos mucho en conocer más detalles; sino es en estos días del E3, será en verano, porque el juego viene ya mismo: el 31 de julio en Japón. A Europa no llegará hasta el 2 de octubre, y en América, el 25 de septiembre. Wii U recibirá otro spin-off de Animal Crossing, Animal Crossing amiibo Festival, a finales de este año, también basado en los amiibo, así que no sería extraño algún tipo de conexión entre ambos.

 

 

Galería de imágenes de Animal Crossing: Happy Home Designer

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas