Bloodstained Ritual of the Night Iga’s Back Pack

Bloodstained muestra el objetivo Kickstarter minijuego precuela para Nintendo 3DS

Esta madrugada os contábamos como Koji Igarashi salvó a los chicos de MEGA64 utilizando sus famosas habilidades como cazavampiros. ¿Servirá tal hazaña para dar un empujón a la campaña Kickstarter de Bloodstained? ¿Habrá más amor hacia Nintendo en las profundidades del castillo?

1506-02 Bloodstained Ritual of the Night Ataques Wii U 2

Pues si hace unas horas todavía no éramos capaces de ver qué se ocultaba tras la meta de los 4 millones de dólares, ahora que faltan seis días para cierre de campaña os podemos decir que se trata de un modo de desafío online. Para los 4,25 millones se ha desvelado un tercer personaje jugable, con 4,5 millones un minijuego precuela para PC y consolas… y por último, por ahora (ensombrecidos están los 5 millones), con 4,75 millones de dólares desarrollarán una versión de ese minijuego precuela para Nintendo 3DS y PS Vita.

1506-06 Bloodstained objetivos

Comentar que no hace nada PS Vita consiguió su propia versión de Bloodstained, tras alcanzar los 3,5 millones sumando las donaciones directas a Kickstarter y Paypal. ¿Y por qué no una versión 3DS? Se dice que este plataformas vampírico quiere ser desarrollado utilizando la tecnología del motor Unreal Engine 4, que ni siquiera es compatible oficialmente con Wii U (no os preocupéis, que ya se las arreglarán). Es por esto que se entiende que una conversión para 3DS le iría bastante grande incluso a la versión mejorada de la portátil de Nintendo, en cuanto al apartado técnico se refiere… siempre que se utilice el mismo motor gráfico. Aquí entra en juego un par de polémicas cuestiones: ¿es justo para los usuarios de 3DS quedarse sin su propia versión de Bloodstained? ¿Sería justo que se creara una versión recortada de Bloodstained para 3DS que no estuviera a la altura del original?

1505-12 Bloodstained Ritual of the Night WIU 003

Decir que los mejores Castlevania en mi opinión, o al menos los que más he disfrutado, los he jugado en una máquina como es GameBoy Advance y a día de hoy me siguen pareciendo igual de sorprendentes y geniales. El caso es que crear una versión decente para 3DS de Bloodstained podría ser un titánico trabajo que podría llegar a retrasar los otros desarrollos… pero nunca digas nunca.

 

Fuente