Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

OXiAB Game Studio es uno de los pocos estudios independientes que se encuentran trabajando actualmente en un proyecto destinado a la eShop de Wii U. Los creadores de Canvaleon se suman así a un pequeño grupo de desarrolladores españoles que comienzan a hacerse hueco en la tienda digital de Nintendo con una propuesta original, diferente y que busca sacar la creatividad de los jugadores.

 

Canvas, un lienzo viviente

Si habéis estado atentos a nuestras últimas noticias, sabréis que durante el mes de julio esta desarrolladora tiene pensado lanzar Canvaleon. Un título que, tal y como lo definen sus propios creadores, es “un juego de plataformas con sigilo, donde el jugador deberá utilizar el entorno y sus habilidades para superar las diferentes fases y pasar desapercibido ante los enemigos.” Nada mejor que las palabras de un padre para describir a su retoño, ¿no?

 

Detrás de esta propuesta, sin embargo, se esconde un factor muy interesante y que implica directamente al GamePad de Wii U. En este videojuego nos desplazamos a un pueblecito repleto de camaleones, y de entre todos ellos encarnamos a uno muy particular, Canvas. ¿Y por qué es particular?, ¡porque es completamente blanco! Este pobre no es capaz de cambiar de color. Pero eso no supone un impedimento, ya que su amigo Doodle, el artista de dicho poblado, tuvo la idea de plasmar sus obras en él, pintándolo a su -y a nuestro- antojo.

 

Y aquí es precisamente donde OXiAB ha decidido fomentar el lado creativo de los jugadores y ver qué tal se nos da eso de adaptarnos a los diferentes entornos donde transcurre la aventura -de cuya trama no pensamos decir nada, salvo que la paz de estos camaleones pronto se ve completamente rota-. En Canvaleon, y para que Canvas cambie su pálido aspecto, tendremos que pasarnos muy a menudo por la tienda de Doodle, Dood para los amigos, y comprar una serie de diseños predeterminados, o hacer de madre naturaleza y crear los nuestros propios stylus en mano.

 

 

Podremos crear cualquier tipo de aspecto para nuestro protagonista, teniendo en cuenta que para ello será necesario recolectar las mariposas de color que hay repartidas por los niveles. Evidentemente, esto afectará al transcurso de la partida ya que, si sacamos provecho del entorno, podremos camuflarnos con el mismo para evitar que nuestros enemigos nos ataquen -exacto, por eso es un plataformas de sigilo-. Ni que decir tiene que esto hace casi infinitas las posibilidades para los jugadores, pudiendo dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer de Canvas un camaleón psicodélico, discreto o simplemente un lienzo sobre el que hacer cualquier dibujo.

 

OXiAB, ¿quiénes son?

 

Juan Esquinas, Rafael Pérez, Javi Díez, Joan M. Redondo, Juan Alejandro Poza, Víctor Pedreño, Javier Gilo, Juan Antonio Maldonado, Fran Barrionuevo, Xavi Guillorme, Ángel Hidalgo y Erica Martínez.

 

No es que estemos pasando lista. Este desfile de nombres se debe a que todos y cada uno de ellos merecen mención por ser el equipo humano tras el desarrollo de este título para Wii U. Todos ellos son los que están haciendo posible que esta industria cuente con otro nombre que nos representa tanto a nosotros como a todos esos creativos que empiezan a moverse por un terreno tan arduo como es esto de los videojuegos. Y que, para colmo, lo están haciendo a partir de cero, con un motor propio con el que controlar todas y cada una de las variables de su proyecto. Algo que hoy en día, con la cantidad de engines que se ofrecen para facilitar el desarrollo, es digno de mención.

 

1506-26 Canvaleon OXiAB 2

 

Este estudio afincado en Barcelona apuesta muy fuerte por Canvaleon, y además no duda en contar todo lo que se mueve tras el pálido camaleón y las decisiones que están haciendo evolucionar el desarrollo. Algo que cualquiera de vosotros puede ver en el blog de la web del estudio –clic aquí-, donde se tratan asuntos como su banda sonora, diseño de personajes e incluso alguna que otra clase de matemáticas.

 

Una apuesta valiente y un orgullo para todos los que amamos los videojuegos. Pronto contaremos con nosotros con este videojuego de OXiAB Game Studio y podremos probar de primera mano qué se siente al pintar al bueno de Canvas en nuestro GamePad.

 

Y vosotros, ¿os animáis a conocer a este simpático camaleón?

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas