Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Años y años esperándolo, y, aun sin saberlo, estuvimos a punto de ver una nueva entrega de este aclamado juego de carreras. Tras su último lanzamiento en Game Boy Advance con F-Zero: Climax -título que nunca salió de Japón-, la franquicia de carreras futuristas de la que forma parte el célebre Captain Falcon no ha vuelto a aparecer en ninguna de las consolas de Nintendo. Pero, al parecer, Wii U, en su lanzamiento, pudo haber roto este silencio con una nueva entrega desarrollada por un estudio externo.

 

Ni más ni menos que Criterion Games, los creadores del veloz y destructivo Burnout y también responsables del reboot Need for Speed: Most Wanted, fueron contactados a principios de 2011 por Nintendo Europa para hacerse cargo de un nuevo F-Zero para la consola que la compañía iba a anunciar por aquel entonces. La intención era sencilla, acompañar el anuncio de Wii U con el retorno de uno de los videojuegos más esperados por los fans de la compañía y enseñarlo en la presentación de la plataforma. ¡Imaginad lo que habría supuesto mostrar un pequeño tráiler de este F-Zero en el E3 2011 como un título de lanzamiento!

 

¿Y qué ocurrió? Al parecer, Criterion se encontraba totalmente inmersa en el desarrollo del antes mencionado Need for Speed, que también vio la luz en la sobremesa -con una de las mejores versiones existentes-. Esto supuso que no tuvieran recursos suficientes para ponerse manos a la obra con la petición de la división europea de la Gran N. Por lo que, finalmente, este proyecto tuvo que quedar completamente descartado y alejado de las intenciones que la compañía japonesa tenía para la franquicia. Resulta curioso que tras esta negativ, Need for Speed: Most Wanted llegara con semejante calidad a la consola, ¿una forma de devolver esa confianza depositada?

 

1301-17 Need for Speed Most Wanted 01

 

Quizás este fuera el comienzo de las intenciones de Nintendo de dar rienda suelta a las compañías externas para sus franquicias -bueno rienda suelta tampoco, pero al menos sí ceder la labor a aquellas que llegaran con buenas ideas-. Miyamoto ya confirmó que, actualmente, no lograban el enfoque adecuado para llevar F-Zero de nuevo a la palestra, y es posible que alguna third tenga la llave para traernos de vuelta a esta IP. ¿Se habrá vuelto a echar la caña a Criterion?, viendo el gran trabajo que tienen a sus espaldas en todo esto de la velocidad, sin duda son un estudio que encaja a la perfección con este posible proyecto.

 

A continuación os dejamos con el vídeo liberado por Liam Robertson, encargado de revelar esta información que ha sido confirmada por el propio Alex Ward, fundador de Criterion Games.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas